La energía está presente en todos lados, de hecho las personas son energía. Y los números no quedan por fuera de ello. Por eso, muchos se interesan por saber y conocer acerca de la numerología.

Probablemente, si te sueles sentir atraído por cuestiones vinculadas a lo espiritual y al conocimiento del ser a través de teorías no tradicionales, es muy posible que te interese saber sobre la numerología con el nombre, por ejemplo.

En el último tiempo, sobre todo, la sociedad comenzó a interesarse por todo este tipo de cuestiones que colaboran a saber un poco más sobre la humanidad, sobre el espíritu de cada uno, y la misión u objetivo principal en este mundo. Lo importante es poder ahondar en aquellas energías que pueden ayudar a hacer la vida un poco más fácil.

Tanto la fecha de nacimiento, como el nombre y apellido de una persona puede determinar muchas cosas sobre la personalidad y la misión de la misma en el mundo. Y gracias a la numerología se puede conocer un poco más sobre todo esto.

Y es que la numerología estudia la vibración energética de los números y cómo esto influye en los sujetos, sus maneras de ser, carácter y sobre su destino. Incluso, algunos se apoyan en los números hasta para tomar decisiones importantes en su vida. Pero conozcamos un poco más sobre ella.

Numerología: origen y significado

Antes de conocer sobre la relación de la numerología con el nombre, un breve detalle sobre su historia y la introducción en la vida moderna.

Cuando se habla sobre numerología se hace referencia al estudio de las relaciones místicas entre los números, las letras y los patrones y, como se mencionó anteriormente, se utiliza en la actualidad para poder conocer un poco más sobre las personas, uno mismo y la manera de relacionarse.

Incluso, algunos sujetos la utilizan para determinar cuál es el camino que deben seguir, elegir ante una decisión difícil en su vida, y para comprender algunas situaciones que le han tocado vivir, o lo que se puede denominar o conocer comúnmente como karma.

numerología

Los orígenes de la numerología datan del 569 al 470 antes de Cristo. Ya el filósofo griego Pitágoras había estudiado los números y sostenía que todos ellos podían reducirse en un dígito, entre el uno y el nueve, y de esta manera entender sobre las vibraciones de ellos.

Asimismo, en el libro judío Kabbalah, se utilizan las 22 letras del alfabeto hebreo, y se alinean con un número, para encontrar la relación de la numerología con el nombre a través de la sumatoria de los números.

Por su parte, en la antigua Babilonia existía un método llamado Caldeo, que se enfocaba en la vibración de los números del uno al ocho, y el nueve era considerado un número sagrado y representaba todo lo que tenía una conexión con lo divino. Así, a partir de esta técnica, se relacionaba la fecha de nacimiento de una persona con los números que le correspondían para encontrar el significado.

Finalmente, la numerología fue introducida por el espiritualista Dow Balliett, en el siglo XX. Su misión fue continuada por su estudiante Juno Joran, la responsable de que se conozca este método de un único número tal como se utiliza en la actualidad.

[Tal vez pueda interesarte: Descubre tu misión según la numerología]

Relación de la numerología con el nombre

La fecha de nacimiento de una persona y su nombre son mucho más que eso. Están cargados de información que de conocerla a tiempo, es de gran utilidad, aunque nunca es tarde para relacionarse con la numerología.

Si bien la energía que pertenece a la fecha de nacimiento le pertenece a la persona ya que es el día que ha elegido nacer, la del nombre no le es tan propia, ya que mueve frecuencias determinadas por quienes lo determinan, como una especie de karma de padres, madres y tutores hacia los bebés.

Para conocer estas energías, y rasgos de la personalidad tanto los que se exteriorizan como los que están guardados de manera interna que hasta a veces ni la propia persona conoce, hay que tener en cuenta que existen dos números distintos.

El primero está vinculado con el impulso del alma, es decir aquello que está oculto y debe hacerse visible. Se obtiene sumando todas las vocales que aparecen en el nombre completo, es decir nombre y apellido. Si el número obtenido es de dos cifras, deberá simplificarse a una única cifra. Para esto, será necesario volver a sumar esos dos dígitos entre sí. Por ejemplo, si el número es 41, habrá que sumar 4+1. El número del alma será 5

La segunda cifra se obtiene a partir de la sumatoria de las consonantes y está vinculada con la personalidad, es decir aquello que las personas muestran hacia los demás y la manera en la que el resto los percibe. También se deberá simplificar la cifra.

Pero, ¿cómo se obtienen estos números? ¿Cómo es que se suman las vocales o las consonantes? No te preocupes, a continuación te mostramos la tabla para que puedas conocer este valor tú mismo. En este caso también debe dividirse por la cantidad de consonantes.

numerología

Cómo calcular el número de tu nombre

Para las letras A, J, S: Número 1

Para las letras B, K, T: Número 2

Para las letras C, L, U: Número 3

Para las letras D, M, V: Número 4

Para las letras E, N, W: Número 5

Para las letras F, O, X: Número 6

Para las letras G, P, Y: Número 7

Para las letras H, Q, Z: Número 8

Para las letras I, R: Número 9

Numerología: significado de los números

Como se mencionó anteriormente, las cifras consideradas por la numerología son del 1 al 9, y cada uno tiene su propio significado. A continuación puedes fijarte los rasgos de tu personalidad dependiendo el número que te haya dado la sumatoria.

Número 1. Representa personas líderes, que se valen por sí mismas, que son independientes. Es el número del ego. Son sujetos positivos y creativos. Además, hace referencia al inicio de proyectos y a las ganas de llevar a cabo sus objetivos.

Número 2. Habla de personas pacientes, cariñosas y súper receptivas. Son solidarias y les cuesta la soledad. Algunas, incluso, son ambivalentes, por lo que tienen que trabajar en eso. 

Número 3. Aquellos que cuentan con este número es probable que sean comunicativos y sociables. Se dice que este número combina la creatividad del número 1, con la forma de manifestarse del 2. En algunas ocasiones suelen ser desordenados y un poco irresponsables. 

Número 4. Es la cifra de la estructura y el orden. Es probable que si te corresponde este número seas metódico y esa organización ayude a que cumplas con todo lo que te propongas. Sin embargo, la búsqueda de la seguridad y la firmeza puede jugar en contra en algunos momentos, sobre todo, cuando se trata de apostar a nuevos proyectos o caminos. En estos casos es necesario tener más confianza en uno mismo. 

Número 5. Vinculado con los deseos y lo sexual, ya que la vibración de este número es física. Habla de personalidades que buscan la libertad y la diversión, muy versátiles, por los que su vida está llena de cambios. Será importante mantener el equilibrio y que esto no los convierta en personas irresponsables. Mediadores y comunicadores. 

Número 6. Atrae lo doméstico y el hogar, es por eso que suelen comprometerse mucho con sus familiares y amigos. Uno de los puntos importantes en este caso es saber poner límites y autoridad.  

Número 7. Personas profundas, vinculadas sumamente con la espiritualidad, la intuición y la reflexión. Tiene una fuerte capacidad de análisis. Pueden ser en algunos casos un poco  egocéntrica. 

Número 8. Personas controladoras que disfrutan de tener el poder y las situaciones bajo control en todos los aspectos de su vida. Esto es muchas veces lo que las llevará a cumplir con sus objetivos. Tienen algo de afinidad con lo material. Son líderes por naturaleza. 

Número 9. Habla de personalidades sabias que disfrutan de compartir sus conocimientos con los demás. Son compasivas y amables, el amor es una de sus banderas en todos los ámbitos. Está vinculado con la realización tanto física, como mental y espiritual. 

Números Maestros: de qué se trata

Si has escuchado o leído sobre la numerología en algún momento, es probable que tengas en tu mente el concepto de números maestros. 


numerología

Estos números son el 11, 22 y el 33. Cabe mencionar que si la sumatoria de las letras de tu nombre, ya sean las consonantes o las vocales, dan alguna de estas cifras, las mismas no deberán sumarse entre sí, ya que tienen de por sí un significado especial.

Por ejemplo, el número 11 representa una persona intuitiva, que busca iluminación. El 22 habla de una persona que lucha por sus sueños y por cumplir los objetivos que se pone como meta. El 33, por su parte, está vinculado con personalidades espirituales, conectadas con su ser y con los demás.

[Tal vez pueda interesarte: Descubre qué significa ver el número 11 en lo espiritual]

Ya conoces el significado de la numerología con el nombre y de cada uno de los números. ¿Has hecho alguno de estos análisis alguna vez?

Fuente: Clarín, Numerología, Vogue.