Aunque muchas personas no lo crean, el aura existe y se puede visualizar en varios colores que tienen un significado específico. Según el color que muestre el aura, las emociones son totalmente diferentes, por lo que es importante conocer su color. Para lograrlo, es necesario aplicar ciertos métodos que permitirán identificar el color y por supuesto, su significado. Conoce que es el aura, los métodos para descubrirla y el significado de sus colores.

Aura qué significa y cómo saber de qué color es

Aura y sus colores: conoce los colores y su significado

La palabra “aura” proviene del griego “aer” cuya traducción al idioma español es “brisa” y se trata de un término con varias interpretaciones. En primer lugar, se define como sensación de luz o brillo que puede irradiar cualquier persona. Esta es posible percibirla en el momento en que la percepción de lo que nos rodea, cambia por completo.

Este brillo es totalmente inmaterial, lo que significa, que ante el ojo humano puede llegar a ser imperceptible. El aura rodea el cuerpo de la persona como si se tratara de una especie de campo electromagnético imposible de notar sin aplicar los métodos necesarios.

Por otro lado, cada persona posee un aura diferente, es decir, esta irradiación jamás será la misma en dos o más individuos. Esto se debe a que el aura y sus colores varían según la persona, ya que la personalidad y las emociones son distintas.

En otras palabras, este destello imperceptible tiene la capacidad de manifestar un poco de la información física y emocional de una persona. Esto se lleva a cabo una vez identificada el aura significado colores que irradia un individuo, dicha información se trasmite a través del alma.

No obstante, debido a que el aura no puede ser notada solo con dar una simple mirada, es necesario aplicar métodos determinados. Estos procedimientos son fundamentales no solo para ver el aura, sino también para saber de qué color es. De este modo, es posible conseguir información acerca de la naturaleza de cualquier individuo.

¿Cuáles son los métodos para identificar el color del aura?

Aura y sus colores: conoce los colores y su significado

Desde la antigüedad, la existencia del aura ya era conocida por una gran parte de la humanidad. En muchos lugares se utilizaron diferentes términos para definir el aura que significa y sus colores. Sin embargo, eran muy pocos los que podían ver el aura y saber el color y significado de la misma.

Hoy en día, es posible lograrlo al realizar diversos procedimientos que permiten visualizar el aura propia. Los métodos que se mostrarán a continuación son esenciales para descubrir el aura significado colores del campo luminoso que nos rodea.

Método del espejo

Se trata de una técnica bastante simple que consiste en utilizar un espejo para poder visualizar el color del aura. Sin embargo, para lograrlo es necesario llevar a cabo ciertos pasos que mostraremos a continuación.

- Lo más importante para realizar esta técnica es disponer de un espejo, este debe tener al menos un metro cuadrado. Además, es muy importante llevar a cabo este método en una habitación silenciosa y sobre todo, cómoda.

- Ahora bien, lo siguiente será colocarse frente al espejo, ya sea sentado en una silla cómoda o sobre unos cojines en el suelo.

- Lo siguiente es cerrar los ojos y al mismo tiempo, iniciar una serie de respiraciones lentas y profundas. El objetivo principal es lograr un estado de relajación dejando fuera los pensamientos innecesarios. Concentrarse en la respiración es primordial, por lo que hay que inhalar y seguidamente exhalar lenta y profundamente. Es importante destacar que el ejercicio de respiración debe abarcar al menos cinco minutos, pero no más de eso.

- Luego de alcanzar la relajación total, se abren los ojos lentamente prestando atención al reflejo del rostro proyectado por el espejo. Es fundamental mantener la mirada fija en un único punto del rostro, sin olvidar romper el estado de relajación.

- Transcurrido unos minutos podrás ver un leve resplandor de un color determinado en el reflejo del espejo. No obstante, esto solo se logra cuando la concentración ha alcanzado el punto máximo.

Es posible que no logres ver el color del aura en los primeros intentos, ya que lograr un estado máximo de concentración no es tan sencillo. Sin embargo, no hay que desanimarse, lo importante es practicar lo necesario para poder ver el aura que significa algo importante para el ser humano.

Método de la numerología

Otro modo de identificar el color del aura, es a través del método de la numerología, conocido por tratarse de una pseudociencia. Esta hace uso de la relación de los números con el objetivo de encontrar una explicación entre seres vivos, lo material y lo espiritual.

Realizar el método de la numerología no es para nada complicado, de hecho, es más fácil que el anterior. El objetivo es hallar una cifra que coincida con las letras que conforman tu nombre, esto se realiza según el orden alfabético. En otras palabras, la letra “A” corresponde al número “1” mientras que la “B” pasa a ser el número “2” así sucesivamente.

Una vez obtenida la suma de todos los dígitos correspondientes a las letras de tu nombre, el resultado se suma entre sí. La idea es obtener un único dígito que representará el color del aura, ya que esta se puede representar en números.

Para entenderlo mejor, presta atención al siguiente ejemplo:

En caso de que tu nombre sea Ana, la numerología sería 1+14+1, ya que la letra “A” corresponde al número “1” y la “N” al “14”. La suma de estos dígitos arroja como resultado 16, este a su vez debe sumarse entre sí, es decir, 1+6 que es igual a 7. Cuando se trata del aura significado colores, es importante tener presente que cada color representa un número. En este sentido los números según los distintos colores del aura son:

  • Uno: rojo
  • Dos: naranja
  • Tres: amarillo
  • Cuatro: verde
  • Cinco: azul
  • Seis: violeta
  • Siete: rosa
  • Ocho: plata
  • Nueve: oro

[También te puede interesar: Significado del aura amarilla y otros colores del aura]

¿Cuál es el significado de los colores del aura?

Aura y sus colores: conoce los colores y su significado

Muchas personas sienten curiosidad hacia un tema tan interesante como el aura que significa su color. En este caso, si ya realizaste alguno de los métodos anteriores y ya conoces cuál es el color de tu aura, ahora solo falta saber el significado de cada uno.

Rojo

Las personas que tienen el aura de color rojo, normalmente suelen tener personalidades fuertes y muy dominantes. No es en todo los casos, pero en una gran parte de estos, cuentan con una presencia que puede llamar mucha la atención de otros. Los individuos de auras rojas no le tienen miedo a nada, ya que su valentía sobresale por sobre todos las cosas. Además, son muy apasionados y mantienen un gran equilibrio entre la parte física y la mental.

Naranja

El color naranja en las auras representa la armonía de la mente y el cuerpo, llegando a formar una gran personalidad. Los individuos con este tipo de auras suelen ser muy positivos, siempre están alegres y sobre todo, muestran una gran lealtad hacia las personas más cercanas. Jamás rechazan un reto sin importar lo difícil que sea, ya que estas personas lo dan todo por el todo.

Amarillo

La personalidad de las personas que tiene auras amarillas es bastante agradable, son divertidas, creativas y además, poseen mucha confianza. Su atractivo físico es realmente destacable y por si fuese poco, son muy inteligentes con una gran intuición. Estas personas pueden mantener el control de la parte emocional, siendo una característica que les permite tomar las mejores decisiones.

Verde

Este color representa el equilibrio entre la parte espiritual y la emocional, las personas que tienen auras verdes muestran mucha coherencia en sus palabras y acciones. Por este motivo, les resulta difícil aceptar las opiniones por parte de otras personas, sin embargo son muy leales. Aparte, son amorosas y les encanta dar afecto sin necesidad de esperar algo a cambio. No obstante, suelen derrumbarse ante situaciones fuertes como la pérdida de familiar o amigo cercano.

Azul

Normalmente, las auras azules se manifiestan en aquellas personas que se adaptan fácilmente a cualquier situación. Son inteligentes, sinceros, dicen las cosas sin rodeos, tienen un gran sentido de la responsabilidad y son pacientes. Cuando no pueden expresar sus ideas suelen bloquearse, por lo que se estresan y se muestran introvertidos.

Violeta

Un aura muy típica en personas tranquilas y sabias que poseen grandes dones en la parte artística. Además de generosos, son bastante cariñosos y afectivos con los que están a su alrededor, son intelectuales y saben analizar muy bien cualquier situación.

Rosa

Por lo general, los individuos que poseen auras rosas suelen comportarse de una manera modesta y al mismo tiempo, refinada. Su personalidad es más mística en comparación con las otras y prefieren llevar una vida tranquila dentro de un ambiente agradable y sano.

Plata

Un color ligado a personalidades fuertes y protectoras, no obstante, suelen ser desconfiados en ocasiones. Las personas con este brillo son muy leales y tienen una gran creatividad que puede ser bastante útil en cualquier ámbito.

Oro

Considerada por los especialistas como una de las auras con más poder en comparación con el resto. Este color representa el éxito, suele manifestarse en personas que están hechas para liderar y guiar a otras. Además, su energía es totalmente pura y son muy pocos los individuos que pueden irradiar este brillo en su aura.

Fuentes:

tuenergiaespiritual

laguiaesoterica

guiaviajesvirtual