Aunque la resaca de los Oscar 2024 aún persiste, la industria cinematográfica ya está poniendo sus ojos en las posibles contendientes para la 97ª edición de los premios de la Academia. Tras el éxito de "Oppenheimer", ya se perfilan nuevos títulos que prometen capturar la atención tanto del público como de los críticos en la próxima temporada de premios.

Entre los títulos más esperados se encuentra "Kinds of Kindness" de Yorgos Lanthimos, que marca su reencuentro con Emma Stone y suma a su elenco a Jesse Plemons, Hunter Schafer, Willem Dafoe y Margaret Qualley. Aunque los detalles de la trama aún son un misterio, se espera que esta película cause sensación en el Festival de Venecia antes de irrumpir en la carrera por los Oscar.

yorgos lanthimos y emma stone

"Gladiator 2", dirigida por Ridley Scott, es otra secuela muy anticipada. Con un reparto estelar que incluye a Pedro Pascal, Paul Mescal y Denzel Washington, esta película tiene el potencial de revitalizar el género del péplum y convertirse en uno de los grandes éxitos de la temporada.

Luca Guadagnino regresa con "Rivales", un drama romántico protagonizado por Zendaya, Josh O'Connor y Mike Faist, que promete encender pasiones con su triángulo amoroso. Además, Guadagnino también tiene en posproducción "Queer", una adaptación de la obra de William S. Burroughs con Daniel Craig como protagonista.

"Joker: Folie à deux" de Todd Phillips es otro título que genera expectativas. La secuela de "Joker" reúne a Joaquin Phoenix y Lady Gaga en un proyecto que aún mantiene en vilo a los fans sobre su naturaleza musical. Esta película podría ser un fuerte contendiente en la próxima edición de los Oscar.

zendaya en dune

Lee también: Oscar 2024: qué significa el pin de protesta que llevaron Billie Eilish y Mark Ruffalo.

Otras películas a tener en cuenta son "Dune: Parte dos" de Denis Villeneuve, "Megalopolis" de Francis Ford Coppola, "We Live in Time" de John Crowley, y "Maria" de Pablo Larraín, protagonizada por Angelina Jolie como Maria Callas.

A medida que se acercan los festivales de cine y se revelan más detalles sobre estas producciones, la lista de posibles contendientes para los Oscar 2025 seguirá creciendo. Por ahora, estos títulos nos dan una idea de lo que podemos esperar en la próxima gala de premios.

Fuente: 20minutos.