En algún momento, se dijo que Shakira tenía un IQ elevado. Ahora, se dice que comparte esa característica con Gerard Piqué. Ambos compartirían el mismo coeficiente intelectual, lo cual es un nuevo tema en redes sociales.

También te puede interesar: Harry Potter contará con sus propias monedas de curso legal en Reino Unido

¿De dónde surge este debate sobre coeficientes intelectuales?

La prensa internacional mostró prueba de que Shakira tendría una inteligencia alta. Esto sucedió al evaluarse a 19 celebridades, deduciendo que la barranquillera estaría en una situación de inteligencia similar a la de Einstein.

El asunto es que Einstein tenía una inteligencia orientada hacia la física y la matemática. Por su parte, Shakira posee una inteligencia musical y con empatía para captar público. Ella, además, ha manejado muy bien su carrera.

Ahora, se dice que la inteligencia de Piqué y Shakira están a un mismo nivel. Ambos son personas por encima del promedio. Al parecer, Piqué siempre fue un buen estudiante; sorprendiendo cuando decidió jugar fútbol.

shakira4
Año 2022: clip de la canción Sessions #53 con Bizarrap

La inteligencia de Shakira

Se considera que un IQ superior a 130 implica una persona muy dotada. El IQ es una manera de medir la inteligencia y se estima que la cantante colombiana tiene un IQ de 140. Eso se demuestra en varias cuestiones.

Shakira domina a la perfección seis idiomas: español, francés, italiano, inglés, portugués y catalán. Su capacidad para componer música es notable. Ella canta lo que compone, tanto en melodía como en letras.

Otra cuestión: la colombiana sabe tocar varios instrumentos; tales como la guitarra, batería y teclado. Ella, además, es una excelente bailarina. Parece capaz de cumplir con todas las facetas de una cantante.

Por su parte, Piqué parece moverse muy bien en el negocio deportivo. No solo en la cancha, sino que se dedica bastante bien a la gerencia. De ahí que se estima que su inteligencia también sea muy elevada.

shakira3
Año 2010: videoclip de la canción \"Waka Waka\", donde la cantante y Piqué se conocieron

Se dice que ambos tienen un IQ de 140

Algo que se suma a las recientes polémicas respecto a su separación. Luego de ocho años juntos, y un par de hijos en común, su relación terminó. Ella se fue de España, ahora residiendo en los Estados Unidos con sus dos pequeños.

Shakira lanzó al mercado una canción llena de dardos contra Piqué, la cual se convirtió en todo un éxito. Demostrando de nuevo su inteligencia, sacó ventaja de las circunstancias en vez de solo sumirse en duelo.

También te puede interesar: Mujer dejó su trabajo para dedicarse a cuidar a abuelo: "No merece estar solo”

¿Qué opinas del tema de las inteligencias de Shakira y Piqué? Pues, se especula mucho de ambos. Son un tema que levanta opiniones e imanta gente. Por eso, sumar el trasunto de sus capacidades intelectuales se añade a este crisol.

Fuente:

INFOBAE