Entretenimiento

3 películas ambientales animadas para mirar en familia

Estas películas animadas que son aptas para todo público. Disfruta de un momento en familia mientras todos aprenden un poco más sobre nuestra casa, el planeta.

Green Film Fest

04/06/2020

Entretenimiento

3 películas ambientales animadas para mirar en familia

Estas películas animadas que son aptas para todo público. Disfruta de un momento en familia mientras todos aprenden un poco más sobre nuestra casa, el planeta.

Green Film Fest

Cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Ambiente. Pero más allá de la fecha, todos los días son buenos para repensar nuestra forma de habitar el planeta. Por eso te compartimos estas películas animadas. Tómate un momento este fin de semana y disfrútalas.

Las tres fueron recomendadas por el Green Film Fest, y todas formaron parte de su programación a lo largo de sus ediciones. Actualmente, este festival inte rnacional de cine que se realiza en Buenos Aires, Argentina, tiene abierta la convocatoria para la 10° edición de su Semillero, un concurso nacional de cortometrajes de temática ambiental. Si te interesa participar, puedes hacer clic aquí.

[También te puede interesar: 3 películas que ponen el foco en la vida marina]

Las aventuras de Sammy

Director: Ben Stassen

Duración: 107 min.

Origen: USA, Francia, Bélgica

Año: 2010

Dónde verla: Netflix (fuera de Argentina) o Amazon

Sinopsis

Sammy es un tortugo marino que pierde en el mar al amor de su vida: una bonita tortuguita llamada Shelly. Durante un épico viaje a través de los océanos, Sammy esquivará todos los peligros que se le presentan con la esperanza de reunirse nuevamente con ella. Junto a su mejor amigo Ray, es testigo de cómo algunos seres humanos dañan el planeta, mientras otros hacen grandes esfuerzos por preservarlo.

Director: Hayao Miyazaki

Duración: 101 min

Origen: Japón

Año: 2008

Dónde verla: Netflix

Sinopsis

Un día, un niño de 5 años llamado Sosuke libera de un frasco a un pez rojo al que llama Ponyo. La amistad entre Sosuke y Ponyo crece hasta el punto que Ponyo quiere convertirse en humana.

Tarzán

Director: Reinhard Kloos

Duración: 94 min

Origen: Alemania

Año: 2013

Dónde verla: AmazonAmazon, Google Play

Sinopsis

Tras la muerte de sus padres, Tarzán es criado por gorilas. Con ellos aprende a sobrevivir en un mundo completamente distinto al de la civilización. La armonía natural de su vida se verá interrumpida con la aparición de Jane, una joven de la ciudad apasionada por los animales, cuyo padre empresario sólo quiere obtener beneficios económicos de la naturaleza. Una nueva versión del clásico infantil con una propuesta diferente desde lo técnico, a través de la grabación mediante captura de movimiento, que garantiza aventura, diversión y emoción para toda la familia.

¿Qué otras películas agregarías a la lista?


Otros

Hogar

Aplicación de reiki en mascotas para favorecer su equilibrio y salud

El reiki actúa en profundidad sobre la raíz del problema, sanando aquellas emociones o patrones de conducta que han originado la enfermedad.

Opinión

Tolerancia: una cualidad que favorece la convivencia

Requiere de un trabajo de atención sobre nuestras formas de actuar y de entender a los demás, pues hay una gran cantidad de automatismos adquirido que pueden llevarnos a ser injustos, exagerados o poco inteligentes.

Salud

Los beneficios de andar en bicicleta van mucho más allá de la salud física

Sin dudas, andar en bicicleta es una excelente actividad física para mantenerse en forma. Pero los beneficios de pedalear van mucho más allá de esto.

share