Quién nos iba a decir que la tecnología que se ha desarrollado para mantener a los coches en su carril iba a servir para mejorar tu vida en pareja. O, mejor dicho, tu sueño en pareja.

La idea ha sido esta vez de Ford. Esta tecnología ha inspirado a lo que han llamado la Cama con Mantenimiento de Carriles, que utiliza sensores de presión para identificar cuando alguien se ha desviado de su lado de la cama y lo devuelve suavemente a donde debería estar con la ayuda de una cinta transportadora integrada. Puede sonar un disparate,¡pero es real!

[También te puede interesar: 3 razones por las que algunas parejas deciden dormir en camas separadas]

Los asistentes de mantenimiento de carril monitorizan las marcas de la carretera y ayudan al conductor para que devuelva con seguridad el vehículo al carril correcto moviendo el volante en la dirección adecuada. Sirven como complemento de otros sistemas basados en cámaras que ayudan a los conductores a evitar que se desvíen involuntariamente de su carril.

El fabricante de automóviles ha adaptado la tecnología de asistencia de centrado en el carril utilizada para asegurar que los conductores permanezcan en el medio de su carril en un concepto denominado "Lane-Keeping Bed", en un intento por ayudar a los socios privados de sueño a ir al borde de la cama durante la noche.

"Cuando duermen juntas, muchas parejas tienen cada una menos espacio que un niño pequeño en una cama individual", dijo el Dr. Neil Stanley, experto en sueño y autor.

"Los seres humanos son más vulnerables cuando duermen, así que estamos programados para despertarnos cuando algo o alguien nos toca inesperadamente. Si alguien se mueve hacia tu lado de la cama, este mecanismo de defensa se activará y tendrás una noche interrumpida, a menudo mientras continúan durmiendo profundamente. Lo he visto arruinar relaciones".

[También te puede interesar: Por qué a los hombres les encanta "cucharear" y qué desencadena en ellos]

The Lane-Keeping Bed se creó como parte de un proyecto exploratorio de la tecnología de la compañía para abordar los problemas cotidianos y sigue siendo un prototipo, aunque parece ser que hay planes actuales para comercializarlo.

Por si todavía tienes dudas, lo mejor es que lo veas con tus propios ojos:

y a ti, ¿qué te parece la cama inteligente? ¿será realmente la solución a las noches de desvelo?

Fuentes:

Esquire

Dailymail