Una de laslecciones más valiosas en la historia de la televisión la da Lisa Simpson. Enun episodio en el que Homero se vuelve inteligente gracias a que extirpan un crayónde su cerebro, comienza a darse cuenta que su ahora superior inteligencia loaleja de esos mediocres, pero amigables personajes que siempre lo acompañan.  Entonces Lisa yle dice una verdad con la que ella ha tenido que vivir desde que tiene uso dememoria, mientras más inteligente eres, menos feliz serás. Incluso le enseñauna triste pero realista gráfica del irónico destino de muchas personasinteligentes.  


inteligencia

  La intelectualidad y la inteligencia emocional son cosas que se cultivan desde la infancia. Lecciones en todos los sentidos que absorbemos y usamos para comprender nuestro mundo. En un plano ideal, todo el mundo entiende el valor de la inteligencia y siempre lucharán por entender más, pero en realidad, son pocas las personas que siguen este credo, y son ellas la que deben aprender a lidiar con un mundo que no los comprende.  


No se sienten superiores

Muchas veces la gente inteligente sabe que tiene la razón, pero muchas veces en conversaciones ligeras no es necesario imponerse. Nadie quiere a un presumido que demuestra todos sus datos en internet y hace sentir menos a los demás, por lo que hay que dejar pasar las cosas sin importancia.  

Reflexionan

pensar

Cuando una persona inteligente no es aceptada no comienza a insultar a los demás, tampoco se enoja ni se aleja. Lo que hace es ver qué sucedió, da dos pasos atrás y reflexiona sobre qué pudo haberlo llevado a ser rechazado de esa forma. Incluso admite su error si la culpa es suya, pues ser inteligente no implica que siempre tengas la razón.   

Mejoran

mejorar

Tal vez unas personas inteligentes sepan que no necesitan de otros para ser mejores, pero la mayoría aceptará que la gente es elemental en su vida y aunque eso no implica intentar aprender menos o bajar el nivel de inteligencia emocional, sí mejoran aspectos de su vida que les permitan estar con otras personas.  

Siguen adelante

felicidad

El rechazo de alguien puede ser importante, pero sin duda lo es más la salud mental. Si no eres aceptado en algún círculo social, no hay nada que te deba disgustar. Tómalo con madurez y sigue adelante, seguramente encontrarás a otra persona u otro grupo que aprecie lo que tú puedes aportar en sus vidas.  

La inteligencia nunca debe limitarse y aunque es algo que no muchas personas buscan en una amistad o una relación, quienes lo hacen lo apreciarán para siempre. No dejes de aprender, de ser una persona cálida y comprensiva con los demás y de dar siempre lo mejor de ti.