La actriz lleva más de 20 años vinculada a la organización para los refugiados.

A través de un comunicado conjunto publicado el 17 de diciembre, Jolie declaraba sentirse “agradecida por el privilegio y la oportunidad” que le han brindado al trabajar junto al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados durante todo este tiempo.

Angelina Jolie decidió dejar su cargo como enviada especial de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR)

La colaboración entre ACNUR y Angelina Jolie comenzó en 2001 y recién en 2012 fue nombrada enviada especial.

Con ese puesto, Jolie participó en más de 60 misiones sobre el terreno para conocer de primera mano la situación en distintos campos de refugiados de todo el mundo.

angelina jolie onu3
Foto: ONU.

Hace poco tiempo viajó a Yemen y Burkina Faso. “Tras una larga y fructífera colaboración con ACNUR, aplaudo su deseo de involucrarse en otros ámbitos y, de hecho, apoyo su decisión. Espero que nuestra amistad continúe”, mencionaba en el comunicado conjunto Filippo Grandi, responsable del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Te puede interesar: Habló el padre de Britney Spears y reivindicó la tutela a la que sometió a su hija

51c161c66
Foto: ACNUR.

A través de un post en su cuenta de Instagram, la productora y actriz comunicó la razón de su decisión:

“Creo en muchas cosas que hace la ONU, sobre todo en las vidas que salva mediante la ayuda de emergencia. Ahora trabajaré con organizaciones dirigidas por las personas más directamente afectadas por los conflictos, que les dan más voz”, anunció Angelina.

Leé también: Fraude fiscal: Shakira podría librarse de la acusación sobre evasión de impuestos

Sin dudas, Jolie lleva muchos años vinculada a las causas políticas y humanitarias

Pero más allá de su participación en las tareas humanitarias, la actriz sigue centrada en su carrera cinematográfica. El último proyecto en el que se ha embarcado es el biopic sobre María Callas.

En la actualidad la actriz se enfrenta a su exmarido Brad Pitt, por la custodia de sus seis hijos en común, en un divorcio mediático.

Sin olvidarse de temas complicados en los que está involucrada con causas humanitarias, Jolie también publicó una carta que recibió de una joven afgana, con la que mantiene una comunicación constante sobre los derechos de las mujeres en ese país, desde la llegada de los talibanes al poder.

“Escuché las noticias más tristes. Hoy, los talibanes enviaron hombres armados para impedir que las niñas afganas fueran a la universidad. Esto se suma a una prohibición total de la educación secundaria para las niñas. Afganistán es ahora el único país del mundo que prohíbe la educación de las mujeres. Todas las niñas desean haber nacido niño para tener derecho a la educación”.

Angelina también hace referencia a una ley que espera aprobación para facilitar la residencia permanente legal para las familias afganas que fueron evacuadas a los Estados Unidos cuando los talibanes tomaron el poder y para ayudar a casi 1500 niños afganos que han sido separados de sus padres o cuidadores por la misma situación.

¿qué te parece esta decisión?

Fuente: El País.