Mucha gente se pregunta: quiénes son las dos únicas personas a las que la reina Isabel les contesta el teléfono. Lo que llama la atención es que el par de personas que pueden llamarla no son necesariamente sus familiares.

También te puede interesar: Keanu Reeves confirmó que está casado con Winona Ryder desde hace 30 años

Una medida de seguridad y de privacidad extrema

Isabel II mantiene una suerte de filtro para sus comunicaciones. En cierta medida, es una actitud normal en alguien con su investidura. No obstante, es peculiar que muchos familiares no puedan llamarla directo.

Al parecer, su majestad de Inglaterra ni siquiera acepta las llamadas de su hijo de Príncipe Carlos. Su primogénito guarda con su madre una relación distante, desde su mala relación con Lady Di y posterior relación con Camilla Parker.

En dado caso, ese celular es el único aparato que la monarca lleva consigo. Otros teléfonos, están conectados a salas de seguridad o son atendidos por el personal de protocolo de palacio. Pero ninguno lo atiende ella.

isabel II
Fuente: Caracol Radio

¿Quiénes pueden telefonear a su majestad?

Pues, ya hemos dicho que no atiende directamente a muchos de sus familiares. Además, es un celular encriptado. Por ende, no posee un número único y está programado solo para repicar con ciertas personas.

En primer lugar, Isabel II solo acepta llamadas de su hija la princesa Ana. Nacida en 1950, es la segunda entre cuatro los descendientes de la reina. El mayor es Carlos (1947), luego Ana (1950), Andrés (1960) y Eduardo (1964).

La otra persona que puede telefonearla es el gerente de carreras John Warren. Este último es yerno de la reina, siendo uno de los jinetes más importantes de Inglaterra. Además, es quien supervisa intereses de la reina.

Sucede que la monarca es fanática del hipismo. Tiene yeguas y caballos, además de asistir a carreras de equinos con regularidad. Tanto es así, que su coordinador de actividades hípicas puede telefonearla directo.

isabel II 2
Fuente: EzAnime.net

¿Y qué pasa con el resto de los hijos de la reina?

Pues, parece que no pueden telefonearla de manera directa. Les toca llamar a gente de protocolo y pedir que los comuniquen con su madre. Algo bastante inesperado dentro de una familia, pero así sucede.

Lo cierto es que la anécdota de este celular fue conocida hace poco. La gente comenta sobre el asunto, siendo algo que se ha divulgado en redes y plataformas web. Otra de las curiosidades de su majestad inglesa.

También te puede interesar: Así es como los japoneses viajan "al extranjero" sin salir de casa

¿Es raro que no acepte llamadas de sus hijos varones? Pues, su majestad siempre ha tenido fama de mujer estricta. En dado caso, no deja de sorprender con varias de sus decisiones y modos de actuar.

Fuente:

LA NACION