Hay muchas especulaciones. Lo cierto es que se revelan los drásticos cambios que hará el príncipe Carlos el día que se convierta en rey. Por ejemplo, se espera que reduzca las posesiones y lujos de la monarquía.

También te puede interesar: 10 años de la muerte de Steve Jobs: Apple lo homenajeó con un emotivo video

El príncipe Carlos como nuevo monarca

Nacido en 1948, ya tiene 72 años y en algún momento será el nuevo rey. Ante la avanzada edad de Isabel II, ya se especula sobre sus posibles actuaciones en el trono británico. Sin duda, algo de lo que muchos están pendientes.

En su matrimonio con Diana de Gales tuvo dos hijos: William (el mayor) y Harry. Su hijo, el príncipe William, es el segundo en la línea de sucesión. Esta familia real siempre ha estado en el foco constante de la prensa.

Ya se especula sobre las actuaciones de Carlos en el trono. Posiblemente, tenga un modo de actuar diferente al de su progenitora. Se sabe que ha sido crítico de ciertas actuaciones y protocolos de la monarquía.

Los cambios que llevaría a cabo el nuevo monarca

Todo se desprende de declaraciones sueltas, así como de comentarios de gente allegada al príncipe. Por eso, mostramos una lista con los posibles cambios que ejecutaría el sucesor de Isabel II:

- Reducir lujos e innumerables habitaciones del Palacio de Buckingham. Se desea convertir este lugar en un sitio abierto al público, un museo.

- Convertir la residencia real de Balmoral, en Escocia, en un museo dedicado a su madre.

- Reducir la cantidad de títulos nobiliarios de la monarquía.

- Reducir también la gran cantidad de propiedades de la familia real.

- Aparentemente, no desea habitar en palacios, sino seguir habitando en Highgrove.

Se trata de cambios radicales. Tal vez, motivado por las críticas que se lanzan contra la costosa vida de la familia real. Algunos, miren esto con cuidado: temen que se pierda el estatus de la familia gobernantes en Inglaterra.

reina isabel

El largo reinado de Isabel II

La actual reina ya suma 69 años ejerciendo. Nacida en 1926, tiene 95 años. Se trata del reinado más largo del estar ingresos. No obstante, tarde o temprano llegará a su fin y su hijo deberá llevar las riendas del trono.

Hace tanto tiempo que la reina está en el poder, que muchos no se imaginan a Inglaterra sin su presencia. Sin embargo, ya se empieza a especular sobre cómo sería la actuación de su hijo como rey sucesor.

También te puede interesar: 246 días: La ciudad que superó a Buenos Aires y ahora es la que tiene el confinamiento más largo del mundo

¿Cuándo será Carlos rey? Eso es algo que no se puede predecir, pues el tiempo lo dirá. En dado caso, es el primero en la línea de sucesión a la monarquía del Reino Unido.

Fuente:

LA NACIÓN