La actriz estadounidense Andie MacDowell afirmó que rechaza todo tipo de procedimientos estéticos que pudieran hacerla ver más joven, e incluso las tinturas, permitiendo que su cara, cabello y cuerpo sintiera el paso de los años: ¡se muestra al natural!

En el año 2020, decidió dejar la tintura de cabello para siempre y aprovechó la cuarentena por la pandemia por coronavirus para dejar que su pelo se volviese naturalmente gris.

Andie apareció en la alfombra roja de los premios InStyle con su cabello con unas tímidas e incipientes canas y sus seguidores la aplaudieron por ello.

Puede interesarte: “Más respeto por el proceso”: Joven madre enfrenta críticas por los cuerpos posparto

andie macdowell 2
Fuente: elle.com

“Me sentí aliviada de que la gente no fuera cruel. Podrían haber sido malos conmigo. Pero todo el mundo era muy cariñoso y amable y me sentí aliviada porque me gusta mucho. Me siento más cómoda”.

Al momento de tomar esta difícil decisión, MacDowell pensó que era hora de dejar a su cuerpo sentir el paso de los años y no ocultarlo. Es la manera en que se siente ella misma. “La gente seguía diciéndome: ‘No es hora’, pero no estaba de acuerdo. Me inclinaba por las creencias de todos los demás, pero realmente quiero estar donde estoy y mirar mi edad”.

La actriz, además, comparte consejos a otras mujeres para que envejecer no sea tan duro. Uno de ellos, es la iluminación de los espejos. Dentro de su casa, cada espejo tiene buena iluminación, para que cuando ella se vea reflejada, pueda verse tal cual como es y no una ilusión.

Otro artículo para leer: Evaluna se sumó a las famosas que deciden comerse la placenta tras dar a luz: ¿Cuál es la razón?

andie macdowell 3
Fuente: Hola! USA

En estos últimos tiempos, mostrar el cabello natural también se ha convertido en algo más que una tendencia.

Las canas de las mujeres aún no están valorizadas como las de los hombres, ya que a éstas se las percibe de manera positiva. En muchos casos, ante la presión social, muchas mujeres se ven forzadas a tomar la decisión de utilizar tinturas para esconderlas.

¿Se critica el cabello gris de los hombres, así como el de las mujeres?

Claro que no. En relación al hombre y según la sociedad, reflejan sabiduría, entre otras características. Por el contrario, en las mujeres, se las suele atribuir a la dejadez o descuido, atribuyendo al cabello natural gris como símbolo de envejecimiento.

Fuente:

UPSOCL