Ángela Álvarez se consagró con su disco debut, agradeció a su país y brindó un emotivo discurso.

La nueva ganadora de un Latin Grammy en la categoría de Mejor Nuevo Artista fue sorprendida durante la nominación al galardón de esta categoría, ya que su trabajo fue destacado entre otros trabajos de artistas mucho más jóvenes, lo que a ella le causó llamativo, y también por haber sido una categoría diferente a la que se había postulado para participar.

Puede interesarte: Eva Mendes y una audaz prueba de amor hacia Ryan Gosling ¿Qué dijeron sus fans?

Su nieto Carlos José Álvarez, quien es compositor cinematográfico y productor del primer trabajo discográfico de Ángela, dijo a Zona Prop CNN que en un principio, el disco de boleros se había enviado a la categoría de Mejor Álbum Tropical.

La carrera musical de la flamante ganadora de los Grammys se remonta a sus 15 años, cuando le dijo a su padre que quería ser cantante. Compuso sus primeras letras, y con la ayuda de su madre y de sus tías, aprendió a tocar varios instrumentos. Haciendo memoria, Ángela recuerda:

A mi papá le gustaba que yo cantara, pero cuando yo le dije que yo quería ser artista él me dijo ¡Ay, mi única hija! No, no, no. Pero ahí siempre mantuve la idea de que yo quería un disco.

Su disco publicado en el año 2021 contiene quince canciones de su autoría en donde se pueden conocer a través de boleros, la historia del viaje de sus hijos de Cuba a Estados Unidos, de su exilio cubano, tras la llegada de Fidel Castro, de la muerte de su esposo y hasta la boda de su hija.

Otro artículo para leer: Bebé sorda sonríe al escuchar por primera vez a su madre con un audífono

La historia de su vida fue inspiración para más de cincuenta canciones que, décadas después, encontró su nieto Carlos Andrés, quien la motivó a grabarlas.

angela alvarez guitarra
Foto: CNN en Español.

Al subir al escenario a recibir orgullosamente su premio, acompañada de su nieto y productor discográfico, dio un discurso muy emotivo:

“Me gustaría agradecer a la Academia y a todos aquellos que me han ayudado a llegar a este momento, muy especialmente a los músicos y a toda mi familia, a mi hija Marucha, que yo sé que ella está disfrutando este momento y se siente muy orgullosa de su madre. A mi nieto y productor Carlos José Álvarez, él fue el que me ayudó a que yo llegará aquí a este momento y quiero dedicar este premio a Dios y a mi patria querida Cuba, que nunca la podré olvidar. También a aquellos que no han realizado su sueño; aunque la vida es difícil, siempre hay una salida y con fe y amor lo pueden lograr, se los prometo que nunca es tarde, los amo a todos y que Dios me los bendiga".

Sin dudas, Ángela Álvarez pudo cumplir su anhelado sueño que tenía desde sus 15 años, y la producción de su nieto fue un gran paso para hacerlo realidad. Es una gran historia de amor, perseverancia y de demostración de que los sueños, se cumplen.

Fuente: El espectador.