Cuando el español Sergio Basoli decidió hacer un cambio de vida radical e ir tras sus sueños, nunca creyó que tendría compañía... Él solo pensaba en vivir una de las aventuras más grandes que podría haber imaginado, y lanzarse a lo imprevisto como modo de vida. 

Fue así que renunció a su empleo de ingeniero y partió desde la costa de Barcelona en un recorrido a bordo de su kayak. Pero en su camino no solo se encontró con personas de distintos sitios, historias, culturas y paisajes, sino también con una pequeña y fiel compañera: Nirvana. 

Salió a recorrer el mediterráneo en kayak y en una isla encontró una particular amiga

Sergio había planeado recorrer toda la costa del Mediterráneo hasta llegar a la isla italiana de Sicilia, y fue durante su paso por Cerdeña, Italia, donde la encontró. Era una perra abandonada en las calles de la ciudad de Alguer; y el amor entre ellos fue tan profundo que no pudo más que sumarla a su aventura.

Aunque en un comienzo la perrita sufría algunos mareos, muy pronto empezó a disfrutar de los paseos en kayak hasta convertirse en una tripulante de lujo.

Salió a recorrer el mediterráneo en kayak y en una isla encontró una particular amiga
Salió a recorrer el mediterráneo en kayak y en una isla encontró una particular amiga

Juntos ya llevan recorridos 5.000 kilómetros, ¡y van por más! No hay fecha ni objetivo más que disfrutar del viaje. Por eso se dedican a conocer a las personas de los sitios que recorren, admirar los increíbles paisajes que se alzan ante sus ojos, y vender artesanías con elementos naturales de las playas. Por las noches, una carpa se convierte en un hotel de lujo bajo las estrellas, y al otro día, ¡la aventura continúa! 

Puedes seguir el recorrido completo del kayak en su web, en Instagram y en Facebook.

viaje en kayak

Si te ha gustado esta historia también puedes leer la del gato surfer rescatado en Chile, o la de esta fotógrafa que se renunció a todo para retratar lugares hermosos