La empatía por el sufrimiento de los animales es una cualidad que no todos poseen, pero que es sumamente importante. Aunque no lo parezca, muchos de ellos la sienten por nosotros, sobre todo los más inteligentes, como los perros.

Un policía de la comisaría de San Felipe, en Chile, vio que dentro de una casa había un perro enredado en una tela y tuvo que hacer algo al respecto.

El inocente animalito tenía las patas traseras atoradas en la tela, lo que le impedía moverse libremente. Estaba asustado, nervioso y no podía soltarse por sí solo.

[También podría interesarte: ¿Le gusta a tu perro que le hables como un bebé? Esto dice la ciencia]

La reacción de este perro al ser liberado es lo más hermoso que verás hoy

[También podría interesarte: Esta es la razón por la que los perros ladean la cabeza cuando les hablamos]

El oficial saltó la cerca del hogar y se dedicó a liberar al pequeño prisionero, pero su respuesta no fue positiva al principio. El perro pareció asustarse y reaccionó agresivamente, queriendo morder al hombre. Sin duda, como resultado del miedo.

A pesar de la respuesta inicial, el oficial usó su cuchillo para cortar la sábana que ataba al perro por su pata trasera. Cuando el can se dio cuenta de que lo estaban liberando, todo se puso mejor.

El peludo se puso tan contento de estar libre que le dio un gran abrazo al oficial. De seguro el policía no esperaba que le agradecieran de esta manera por su servicio, pero igualmente le devolvió todo el cariño que le dio.

Una vez más queda demostrado que los perros son animales sumamente inteligentes que pueden comprender lo que ocurre a su alrededor y reaccionar de forma emocionalmente apropiada.

¿No crees que la reacción de este perro es hermosa?

Fuente:

Oh My Mag