Scarlett Johansson es una de las actrices más famosas de Hollywood, muy querida y admirada por su público debido al indiscutible talento que posee. La actriz se ha alejado de las pantallas para dedicarse ser mamá tras darle la bienvenida a su hijo Cosmo el año pasado y se ha convertido en una emprendedora. Más allá de los éxitos, hizo un viaje de introspección en un reciente episodio del podcast “Armchair Expert”, de Dax Shepard, en donde dejó ver la cara menos agradable de la industria cinematográfica.

Ella misma sentía que su carrera como actriz terminaría pronto al ser hipersexualizada por la industria cuando era muy joven. También aprendió a conjugar la actuación con ser madre tras tener a su hija Rose Dorothy en 2014 y pasar por una difícil separación mientras forjaba su carrera.

Puede interesarte: Madonna revolucionó las redes con este video y una nueva revelación sobre su sexualidad

scarlett johansson2
Foto: Instagram.

La actriz contó que se sintió tan “cosificada” y “encasillada” mientras era joven, lo que le hizo perder la esperanza de que fuera posible lograr diversificar sus personajes. “Me convertí en una especie de objeto y estaba tan encasillada de esta forma, que sentí que no recibía las ofertas de trabajo para lo que quería hacer”, expresó.

La estrella del cine revivió cómo se sentía y cómo los demás la percibían; para ello se remontó a 2003, cuando con 17 años fue elegida para interpretar a un personaje cinco años mayor en Lost in Translation.

Otro artículo para leer: Shakira inaugura megaescuela ecológica en Colombia para comunidades indígenas

“Creo que la gente piensa que tengo 40 años (creía en ese entonces). De alguna manera, dejó de ser algo deseable y algo contra lo que estaba luchando. Creo que todos pensaban que era mayor y que había actuado durante mucho tiempo. Me encasillé en esta extraña cosa hipersexualizada. Sentí que mi carrera había terminado. Era como: este es el tipo de carrera que tienes, estos son los papeles que has interpretado. Y yo decía: ‘¿Esto es todo?".

Al día de hoy, la actriz ve que Hollywood ha cambiado en algo. Siente que los actores más jóvenes ya no están encasillados y son mucho más versátiles en sus papeles. “Veo a los actores más jóvenes que tienen 20 años, parece que se les permite ser todas estas cosas diferentes”, agregó. Ella también piensa que es otra época, que ya no se permite encasillar realmente a otros actores y que la gente es mucho más dinámica que antes.

scarlett johansson3
Foto: La Nación.

“Me he dado cuenta de que es importante entender el progreso y el cambio cuando es realmente significativo. Se dan dos pasos adelante y dos pasos atrás, y luego se mejora y luego se empeora. No es algo finito. Creo que si no dejas espacio para que la gente se dé cuenta, entonces el cambio progresivo real no se produce", concluyó.

¿QUÉ PIENSAS RESPECTO A LA COSIFICACIÓN DE LAS MUJERES Y AL PENSAMIENTO DE LA ACTRIZ?

Fuente: La Nación.