La cantante ha tenido momentos difíciles y mediáticos respecto a su vida personal. Pero a pesar de ello, no dejó de trabajar artísticamente y también respecto a su fundación "Pies Descalzos". Esta vez, es noticia debido a que inauguró una nueva escuela.

Desde la fundación creada por la artista hace más de 17 años, buscan “Contribuir a los desafíos de calidad de la infraestructura educativa, de la docencia y de los procesos de innovación que enfrenta la educación en el país y en Latinoamérica“.

"Pies Descalzos" busca estructurar proyectos de infraestructura educativa, para aumentar la cobertura, el acceso y la permanencia escolar con espacios para el aprendizaje y desarrollar proyectos que inciden en los procesos de enseñanza-aprendizaje trabajando de la mano con docentes para incrementar las expectativas educativas y laborales en el país colombiano.

Shakira explicó a través de su cuenta de Instagram que este maravilloso proyecto fue desarrollado junto a “Educate a Child” y también el gobierno local. La escuela se encuentra en La Guajira, Colombia y es una muy especial: es ecológica y está enfocada a la comunidad indígena Wayúu.

Otro artículo para leer: Conoce a este artista de 10 años que está vendiendo cuadros a más de 100.000 dólares

Esta nueva escuela fue construida con paneles solares, eficiente en carbono, con materiales locales, y según manifestó la artista, una de las pocas de la zona. “Muchos de nuestros alumnos asisten desde zonas remotas con transporte gratuito“, expresó la cantante colombiana.

“¡Estamos felices de poder llegar a otro lugar necesitado de Colombia y brindar un oasis para más niños colombianos!”, manifestó Shakira con orgullo y felicidad.

La estrella de la música dijo que invertir en educación realmente es la estrategia más efectiva para la erradicación de la pobreza. Sus acciones hablan por sí solas, las cuales son para destacar. Contó que muchos niños que viven en estas comunidades originarias colombianas -a las que desean ayudar-, viven en la malnutrición crónica, y que la mayoría de ellos cuentan con muy poca o ninguna posibilidad de asistir a una educación de calidad.

A pesar de haber realizado esta inauguración a través de sus redes, se supo que no pudo asistir presencialmente a este evento, ya que tenía pendiente una audiencia con Gerard Piqué para tratar de resolver temas familiares.

Puede interesarte: Cuba aprobó el matrimonio homosexual tras hacer una histórica votación ciudadana

Fuente: UPSOCL.