Un total de 20 novias y 10 novios se unieroneste domingo en matrimonio con árboles, en un acto simbólico para pedir respetoa la Madre Tierra y protección a la naturaleza celebrado en el municipio de SanJacinto Amilpas, en Oaxaca. 

[Tambiénte puede interesar: ElCristo del abismo: ¿De donde viene esta misteriosa estatua de Jesús en el fondodel mar?]

La boda se ofició a las riberas del río Chiquito, donde se presentaron 20 novias y 10 novios

La curiosa boda se ofició a las riberas delrío Chiquito, donde se presentaron 20 novias y 10 novios que se esposaron conárboles de distintas especies, desde palmeras a laureles o bugambilias.

La ceremonia fue dirigida por el artista yecologista peruano Richard Torres, quien hace casi dos años ya se casósimbólicamente con el milenario Árbol del Tule, como parte de una campaña queel ecologista ha llevado a otros países de Latinoamérica. 

Laceremonia


Además de las palabras de unión, también sellevó a cabo una ofrenda a la Madre Tierra, con una serie de rituales en lasque agradecieron a la Pachamama con círculos de flores y objetos simbólicoscomo tortilla, agua o mezcal.

Los novios y las novias aparecieron condistintos vestidos. Algunas de las mujeres, relató López, iban de blanco,mientras que otras se casaron con la ropa tradicional oaxaqueña, propia de laregión.

A la celebración acudieron decenas decuriosos y habitantes del pueblo.

Los novios y las novias aparecieron con distintos vestidos.

Según explicó López, este proyecto ha causado sorpresa en los distintos países donde el artista peruano lo hallevado a cabo, desde Perú a Brasil, Guatemala o Bolivia.

A modo de banquete, el municipio de SanJacinto Amilpas dio fruta a los recién casados, y agua de sabores.

Los novios y noviascerraron este acto en el que se comprometieron a amar, respetar y cuidar a suesposo árbol.

¿Tú, con qué te casarías para salvarlo?