¿Sabías que, para el año 2050, habría más plásticos que peces en el océano, según la ONU? Si cada persona se pone en acción, esa predicción puede cambiar. Cada decisión y cada acción que llevemos adelante ayuda a crear un océano con más belleza y menos residuos.

¡No es tarde, pero sí urgente que actuemos! Los residuos plásticos constituyen entre el 60% y 85% del total de los deshechos marinos generados anualmente en el mundo. Resulta clave tomar consciencia acerca del impacto del plástico en el corazón del planeta: el océano. Natura, a través de su línea de fragancias Kaiak Océano, nos invita a actuar para preservarlo.

el problema del plástico en el mar

Actualmente, el 90% de las aves marinas tiene fragmentos de plástico en el estómago. Miles de objetos llegan al océano cada día y generan microplásticos, pequeñas partículas que se desprenden de este material y contaminan el agua.

Esto pone en riesgo toda vida, tanto la interior como la exterior. El plástico está en todas partes: desde las zonas más inalcanzables del océano hasta las playas más deshabitadas. Los científicos estiman que, cada minuto, llega al mar un camión repleto de basura.

estudiantes canadienses maquina separar arena microplasticos


Esto significa que, cada hora, llega el equivalente a 60 camiones. Neumáticos, redes de pesca, botellas de bebidas, entre otros productos, acaban contaminando el refugio de biodiversidad más grande del planeta. Si no cambiamos esa realidad, puede que esto empeore.

Existen tantos residuos plásticos en el océano, que muchos de estos han formado islas enteras. Una de ellas es la del Pacífico, cuya superficie es tan grande que equivale a la de España, Francia y Alemania juntas.

¡Es momento de escuchar el llamado del océano!

El océano es uno de los responsables de regular el clima del planeta. Absorbe el dióxido de carbono para mantener las temperaturas en equilibrio. De él, depende toda vida y nos necesita para frenar esta problemática cuanto antes.

Optar por productos menos contaminantes es una pieza clave en la lucha por un océano más limpio. Así, el consumo consciente de productos y marcas que cuidan el ambiente juegan un papel fundamental.

PE_Ciclo03 21_0217

el compromiso de natura con las costas latinoamericanas

Natura promueve la cadena de reciclaje de materiales. Las fragancias de su línea Kaiak Océano invitan a sumergirse en la inmensidad del fondo marino.

En esta nueva edición, una parte de su embalaje está hecho con materiales provenientes de la costa, que han sido recolectados por cooperativas.

"Incluimos 50% de plástico reciclado en la mayor pieza plástica que compone el embalaje del producto. Parte de este plástico reciclado (8%) viene del litoral, recolectado por cooperativas, y lo restante viene de rellenos sanitarios. Con esta iniciativa, usaremos cerca de 6 toneladas de plástico reciclado (considerando volúmenes proyectados para un año), esto equivale a 3 millones de tapas de botellas de agua".

Por otro lado y en forma adicional, han eliminado el celofán que envuelve las cajas de sus productos , ya que éste como cualquier otro plástico de un solo uso, es un material utilizado por pocos minutos pero que lleva millones de años en descomponerse.

Con esta iniciativa, la marca pretende utilizar 16 toneladas de plástico reciclado en América Latina, más precisamente Chile, Argentina, Bolivia, Brasil, México y Perú.

Copia de PE_Ciclo03 21_0216

no es tarde, pero sí urgente

Esta nueva fragancia nos invita a escuchar el llamado que nos hace el océano y ratifica que debemos seguir trabajando hacia una economía circular que permita migrar a soluciones sotenibles que generen un impacto positivo.

"En Natura actuamos y nos movilizamos para generar cambios en la sociedad que permitan dar soluciones a las problemáticas socioambientales, a través de nuestro modelo de negocios y de nuestros productos, contribuyendo con un mundo con Más belleza y Menos Residuos".

Esto es posible gracias al compromiso de la marca en crear productos que respetan nuestro planeta, ofreciendo lo máximo, usando lo mínimo y reduciendo los excesos.

En los océanos se genera mas de la mitad del oxígeno que necesitamos para respirar, Kaiak Océano nos recuerda que estamos a tiempo para revertir la situación en la que se encuentran nuestras aguas. No existe una solución única para para resolver el problema de los plásticos pero sin duda la suma de muchas iniciativas y de una actuación conjunta es clave para evitar que más plásticos lleguen a destinos incorrectos, como nuestros océanos.

y tú, ¿Estás listo para escuchar el llamado del océano?