¿Alguna vez habías escuchado que hay personas que antes de irse a dormir colocan debajo de la cama una tijera?

Todos queremos que nuestra casa este siempre rodeada por buenas energías, para que el ambiente sea cordial y ameno para todos sus habitantes. Poner tijeras debajo de la cama sirve para cortar energías malignas, que pueden hacerte daño a ti o a tus familiares mientras duermen.

Este tipo de ritual secreto es muy conocido en muchas partes del mundo, especialmente en Sudamérica, ya que es un amuleto muy poderoso contra esas energías que son imperceptible para nuestros ojos.

[También te puede interesar: El curioso y ancestral origen del mal de ojo y los amuletos que lo curan]

Para cortar las pesadillas, las penas y las tristezas solo debes colocar una tijera abierta debajo de la cama

Por muchos años las abuelitas nos han dicho que una de las mejores maneras de espantar de nuestra casa el mal de ojo, la envidia y la maldad, era colocando una tijera abierta debajo de nuestra cama para que con esto se vaya toda esa energía negativa y seamos inmunes a todas esas malas vibras.

[También te puede interesar: Ritual especial de Luna Nueva para empoderar la energía]

También previene las visitas de almas mientras duermes, aunque más que prevenir, protege. Debe estar al lado de la cabecera pero apuntando los pies o el pie de la cama. La tijera o las tijeras, porque puedes usar dos, tienen que estar abiertas.

La razón de que las tijeras tengan un efecto defensor, es que si las miramos por separado parecen dos espadas, y en la antigüedad se creía que las espadas eran las encargadas de luchar contra el mal, por esa razón es que las figuras y las imágenes de los arcanos tienen espadas.

Fuentes:
Naxio
Millondeideas
​​​​​​