Soñar con tu ex esposo es algo que genera sensaciones cruzadas. Pero descuida, el significado de los sueños, ha desvelado a la humanidad por siglos.

Es que la mente nos sorprende con su capacidad de crear mundos paralelos, tan reales que muchas mañanas despertamos emocionados e incluso desconcertados. Veamos cómo descifrar qué significan estos sueños, y puntualmente qué significa soñar con tu ex esposo.

Descifrar los sueños: un reto para la ciencia.

El primer paso para entender qué significa soñar con tu ex esposo, es comprender que son los sueños. Aunque aún son un enigma para la ciencia, en general se les considera como un estado de conciencia caracterizado por acontecimientos sensoriales, cognitivos y emocionales durante el descanso. Existen dos enfoques para su estudio, el neurocientífico y el psicoanalítico.

Para la neurociencia el foco está en estudiar las estructuras involucradas en la producción de sueños, su organización y la narratividad. Mientras que para el psicoanálisis el centro de análisis está en entender el significado de estos y su relación con la historia del que sueña.

Es el enfoque psicoanalítico el que nos muestra que soñar con tu ex esposo que es más común de lo que parece, ya que es una persona que formó parte de tu historia. Con él has compartido sensaciones y emociones que construyen recuerdos muy fuertes.

 que significa soñar con tu ex esposo

Soñar: cuatro datos clave

  • Se cree que soñamos al menos de tres a seis veces por noche, aunque muchas veces no lo recordemos.
  • La duración promedio de un sueño puede ser de entre 5 a 20 minutos.
  • El 95% por ciento de los sueños se olvidan al despertar y levantarnos de la cama (claramente no suele pasar al soñar con tu ex esposo).
  • Soñar nos puede ayudar a desarrollar recuerdos a largo plazo, es un ejercicio interesante para la mente. Si sueles recordar tus sueños, siéntete afortunado, aunque no sean de mucho agrado.

[También podría interesarte: Conoce el color de tu aura y su significado con solo un espejo en pocos minutos]

soñar con tu ex esposo

Soñar con tu ex esposo ¿nostalgia, duelo o deseo?

No hay porque alarmarse, soñar con tu ex esposo es algo común. Miles de psicólogos alrededor del mundo deben recibir esta consulta más de una vez por día. Ni hablar de los amigos que con paciencia escuchan tu historia, buscando ayudarte a comprender que puede estar pasando en tu mente.

Debemos entender que las relaciones muchas veces terminan sin que algunos asuntos queden del todo resueltos. Palabras que no se dijeron a tiempo, cuentas por saldar, nostalgia o un proceso de duelo que todavía le resta tiempo para sanar.

Para poder analizar qué significa soñar con tu ex esposo, es necesario prestar mucha atención a los detalles y/o situaciones en las cuales se desenvuelve este sueño.

Antes de avanzar debemos recordarte que al momento no existen suficientes bases empíricas para dar una respuesta certera a esta incógnita. Todo el análisis que podemos compartir deviene de conjeturas basadas en el psicoanálisis de Sigmund Freud y aportes de otras disciplinas relacionadas a la psicología.

que significa soñar con tu ex seguido

¿Qué significa soñar con tu ex esposo en la intimidad?

Al concluir una relación, terminan los encuentros íntimos con esa persona y esto nos afecta ya que nuestro cuerpo y mente se acostumbran a estímulos y sensaciones que ya no están presentes. Soñar con tu ex esposo en la intimidad, puede significar que extrañas esos momentos de placer que compartían, por ende tu mente siempre habilidosa trata de saciar ese deseo a través del subconsciente.

No te alarmes si recién terminaste una relación y los encuentros eróticos con tu ex invaden tus sueños. Es parte del proceso, poco a poco tu cuerpo y mente van dando vuelta a la página, es solo cuestión de tiempo y claro de abrirse a nuevos estímulos.

Si estás con una nueva pareja, ¿qué significa soñar con tu ex esposo?

Si diste el paso de seguir adelante con tu vida, conociste a una persona y decidiste empezar una nueva relación, puede ser desconcertante soñar con tu ex esposo. Sobre todo si el contexto es la intimidad.

Es probable que si esto ocurre, sea porque la mente de una manera inconsciente te está indicando que hay estímulos y/o deseos que no están siendo satisfechos del todo en tu actual relación. Por ende tu mente recurre al recuerdo de viejos encuentros para saciar esto que tu cuerpo añora.

Soñar que tu ex esposo tiene otra pareja

Si se da el caso de que al momento de soñar con tu ex esposo, la persona que lo acompaña no eres tú sino otra pareja, el significado puede ser un poco más complejo.

Muchas veces al terminar una relación conservamos un sentido de pertenencia y/o celos que no logramos superar con facilidad. Esto puede dar la sensación de que todavía mantenemos sentimientos hacia esa persona.

Es muy importante que evalúes qué sensación tienes al momento de despertar ¿te angustia o te da igual? así podrás descifrar más fácilmente que está queriendo decirte tu mente.

soñar con tu ex esposo hablando

¿qué significa soñar con tu ex esposo en Una conversación inesperada?

Han pasado días, semanas e incluso meses sin verlo, sin cruzar palabra y al momento de dormir, cierras los ojos y ahí aparece tu ex pareja buscando conversar contigo. Es algo quizás impensado pero no te preocupes. Quizás es de los sueños más comunes, cuando hemos cerrado una etapa de pareja.

Sin embargo, te sigues preguntando ¿qué significa soñar con mi ex esposo hablando?. Se cree que esta experiencia onírica evidencia que aun no estas lista para encarar una nueva relación de pareja, sin que esto esté directamente relacionado con tu ex.

Posiblemente necesites un tiempo más para poner en orden tus emociones y pensamientos. Dedicarte a ti, desarrollar tus pasiones y dar respuesta a esas inquietudes que aún rondan por tu cabeza.

¿Qué significa soñar con tu ex esposo volviendo a ser pareja?

Lo que para muchos puede ser un alivio, para otros una total pesadilla, ¿que significa soñar con mi ex esposo volviendo a ser pareja?. Primero es importante que sepas que este es uno de los sueños más recurrentes, cuando de ex parejas hablamos y que el significado de este sueño puede variar de un polo a otro, dependiendo de las sensaciones que percibas al despertar, desde el placer hasta la irritabilidad.

Si al despertar percibimos una sensación placentera e incluso de querer volver a cerrar los ojos para retornar a ese mundo onírico, es muy probable que nuestra mente nos esté diciendo: lo extraño. Como lo mencionamos anteriormente, los sueños pueden ser mecanismo de defensa, nuestra mente los utiliza para poder replicar o saciar aquellas acciones o sensaciones que por distintas razones no podemos llevar a delante en la vida real.

Si se da el caso contrario y al despertar deseamos que por nada del mundo este sueño se haga realidad, el mensaje del subconsciente es claro: por favor no vuelvas con esa persona, sigue adelante. La clave siempre va estar en nuestra capacidad de autopercepción, reconocer las sensaciones que estos sueños nos generan son la llave para poder descifrar más fácilmente el mensaje que nos envía nuestra mente.

Según la teoría del psicoanálisis y el significado de los sueños de Sigmun Freud, el objetivo de los sueños es poder satisfacer los instintos y anhelos que durante el día no hemos podido cumplir.

[También podría interesarte: Los 7 Chakras: Qué son y cómo activarlos - Ejercicio prácticos]

qué significa soñar con tu ex esposo

Soñar con tu ex esposo, ¿una experiencia recurrente?

Si nuestra ex pareja, aparece de manera recurrente en nuestros sueños, en cualquiera de los escenarios que mencionamos o incluso en otros, es una señal fuerte y clara de nuestro subconsciente, pidiéndonos por favor que no miremos a otro lado.

Al sostener relaciones afectivas, son muchas las vivencias, recuerdos y emociones compartidas. Por ende, puede llegar a ser importante que busques conversar con esa persona. Así podrás aclarar aquellos asuntos que no hayan quedado del todo claros, siempre apostando por una comunicación asertiva.

Bien sea para reconsiderar la relación, ver la posibilidad de volver o simplemente desahogarse y dejar las cuentas claras. La comunicación siempre es clave, los mensajes que nuestro cuerpo y mente nos dan, muchas veces son más claros de lo que parecen.

qué significa soñar con tu ex esposo

Presta atención a la emoción y date tiempo

Los sueños son un eco de nuestro subconsciente. Nos permiten drenar y sacar a flote aquello que muchas veces en la vida real nos cerramos a afrontar. Por eso, presta mucha atención no solo a las circunstancias en las cuales se desenvuelven, sino a las emociones que te generan una vez que has abierto los ojos y puesto los pies fuera de la cama.

Soñar con tu ex esposo, forma parte de un proceso de duelo que debes permitirte para llevar una ruptura lo más sana posible, sobre todo si ha sido una relación duradera. Darte el tiempo necesario para sanar, puede ser la clave para que estos sueños no se vuelvan parte de tu día a día. Así también podrás ir abriéndote paso a nuevas experiencias.

Si ves que la situación perdura más de la cuenta y no has encontrado la forma de llevarla de una forma sana, te recomendamos que visites a un psicólogo, un especialista te brindará las herramientas necesarias para llevar este proceso de la mejor manera posible.

[También te puede interesar: Interpretación de los sueños: ¿Qué significa soñar con tu ex?]

¿Y tú, has soñado con tu ex esposo recientemente?