Soñar con un ex novio, novia o marido o esposa puede ser angustiante y puede dejar a quien sueña intranquilo al despertar. La interpretación de este tipo de sueños es fundamental para no quedarse pensando, y para superar o cerrar una etapa que podría seguir abierta. ¿Tu sabes cuál es el significado de los sueños con un ex?

Hay muchos aspectos a tener en cuenta antes de hacer la interpretación de un sueño. Por ejemplo, la duración de la relación, cómo terminó y hace cuánto tiempo. Si la relación terminó hace poco, es muy normal el sueño con un ex novio o novia, ya que aunque esa persona ya no forme parte de la vida, puede seguir estando en muchos de los pensamientos.

En esos casos, según los expertos en interpretaciones, soñar con un ex podría ser parte del proceso de adaptación. Obviamente, se puede interpretar ese sueño pero el significado podría no ser tan exacto.

Deja de googlear: "soñar con tu ex pareja que significa". Si te estas preguntando sobre qué es soñar con tu ex novio, esta nota podría ser lo que estas buscando.

capricornio 2921
Capricornio es un signo de tierra que tiene alta compatibilidad con muchos otros del zodíaco.

Qué significa soñar con tu ex de mucho tiempo atrás

Si por el contrario, el ex que aparece en el sueño es una persona del pasado lejano, el sueño puede tener otras interpretaciones. Tener un sueño con un ex novio es como ir hacia atrás en el tiempo. Lo que indica es un estado de inseguridad o temor al futuro. No tiene nada que ver con esa persona, sino con una necesidad o deseo de volver a un estado y a un momento conocido.

Tener pareja y soñar con un ex novio, ¿por qué?

En estos casos, es posible que la interpretación indique que por más amor que haya en la pareja, hay algunos asuntos sin resolver que tienen que ver con el compromiso. Por ejemplo, la idea de tener que renunciar a otras cosas para continuar de lleno con esa relación. Este es un sueño muy recurrente en personas que están por casarse o están decidiendo cuestiones relacionadas con convivencias o ampliar las familias.

Estar pasando un mal momento emocional y soñar con un ex

También, soñar con un ex novio puede significar que hay inseguridades en el presente que se está viviendo. Por eso, soñar con un ex novio puede significar un escape, un viaje a un lugar conocido que tampoco era cómodo, ya que por algo terminó. No hay que darles muchas vueltas a estos sueños, lo recomendable es pensar qué se puede mejorar en la cotidianidad y tratar de olvidar el sueño cuanto antes.

[También te puede interesar: Sueños lucidos: conoce los beneficios y las causas de estas creaciones de la mente]

que significa soñar con tu ex

Qué significa soñar con tu ex esposo y las relaciones sexuales

Otra pregunta también normal es qué significa soñar con un ex esposo o esposa. En este caso, la interpretación estará relacionada con lo que pasa en el sueño. Si, por ejemplo, hay relaciones sexuales, puede significar que se extraña la intimidad de una pareja, aunque no necesariamente deberá ser esa. Este sueño es muy recurrente cuando una relación larga y monógama termina, ya que encontrar otra pareja sexual con alta conexión a la hora de tener relaciones sexuales puede ser muy difícil (y extraño en un principio).

¿Qué significa soñar con tu ex pareja y una reconciliación?

Sin embargo, una reconciliación o soñar que un ex vuelve puede ser también muy recurrente. Este tipo de sueños puede significar muchas cosas dependiendo de la sensación que se tenga al despertar. Puede ser placentera, en el caso de estar extrañando o todo lo contrario: una verdadera pesadilla.

Soñar con una reconciliación suele ser señal de un deseo oculto. Como eso no ocurre en el mundo real, la mente crea escenarios para que se lleve a cabo aquello que tanto se anhela.

Qué significa soñar con tu ex novio y su nueva relación

Por otra parte, si en el sueño un ex está con su pareja actual, que puede ser real o no, es posible que el significado sea un poco más complejo. A pesar de que esa persona ya no está presente, hay un sentimiento de control, miedo y celos que aún sigue latente.

Y tú, ¿sueñas seguido con tus ex? Cuentanos en los comentarios qué otros significados conoces.

[También te puede interesar: Parálisis del sueño: cuáles son las causas y cómo evitarla]

Fuentes: Psicologíaonline, Publimetro.