El director Steven Spielberg recuerda la exitosa producción de 'Tiburón'. Curiosamente, lamenta que se mataran tantos tiburones por culpa de la película. Una inesperada secuela de la divulgación de esta obra cinematográfica.

También te puede interesar: Este anuncio hará que no consumas pavos en Navidad: 4 razones para cambiar el menú

Inspirada en la novela de Peter Benchley

Este escritor norteamericano publicó el bestsellers “Jaws” en 1974. La historia fue de mucho interés y no dudaron en llevarla a la pantalla grande. Es así como fue contratado un joven director para su realización.

Este película catapultó la carrera de Steven Spielberg. Fue todo un éxito, con salas de cine repletas. Se le considera una obra de culto y un excelente libreto, el cual tuvo que ser muy improvisado por dificultades técnicas.

Una mala secuela de esta película es la fama negativa dada a los tiburones. A su vez, que se organizaron muchas expediciones de cacería, tratando de pescar al más grande tiburón blanco. ¡Imitando lo ocurrido en el filme!

tiburón
Novela publicada originalmente en inglés, en 1974

Una entrevista de Spielberg para BBC Radio 4

La periodista Lauren Laverne fue la encargada de formular preguntas al afamado director. Al hablar sobre el filme “Tiburón”, Spielberg recordó muchas cosas de aquel año 1975, a la vez que dijo las siguientes palabras.

- "Es una de las cosas que todavía me dan miedo. No ser devorado por un tiburón, si no que los tiburones estén de alguna manera enfadados conmigo por alimentar el frenesí que le dio a unos locos pescadores deportivos después de 1975”.

- "Realmente y hasta el día de hoy lamento la aniquilación de la población de tiburones debido al libro y la película. De verdad, de verdad lo siento”.

Ciertamente, a finales de los años 70 muchos pescadores querían “vivir en carne propia” la aventura de atrapar a un enorme tiburón blanco. Como resultado, estos peces descendieron en un 50% en menos de una década.

Contrario a lo que sucede en el filme y el libro de Peter Benchley, sucede que los tiburones rara vez atacan a los humanos. Curiosamente, los hipopótamos son los animales que más atacan a las personas y les causan muerte.

tiburón22
Fuente: Getty Images

El robot que casi arruina la película

El filme “Tiburón” tiene una anécdota: el robot escualo falló en aguas saladas. Lo probaron en piscinas, pero cuando lo pusieron en el mar la salinidad lo dañó. La película empezó a rodar sin la imagen del tiburón.

Por eso, el guion cambió. Todo el misterio y curiosidad ronda en ver a ese “gran animal” cuyas fauces enormes eran capaces de devorar personas enteras.

También te puede interesar: Científicos hallan los restos del último tigre de Tasmania a plena vista

¿Qué opinas de la película “Tiburón”? Un ejemplo de que la ficción del cine impone modas, que de mala manera se replican en la vida real.

Fuente:

e-cartelera