Si bien sabemos que la naturaleza está viva y que puede hacer cosas sorprendentes, ver al suelo “respirar” sería algo bastante inusual que dejaría perplejos a muchos.

Eso es justamente lo que ha sucedido en Canadá. Un grupo de exploradores grabó un extraño video en el que se puede observar el suelo hinchándose y contrayéndose hacia su estado original como si se tratara de un pulmón.

El video fue publicado en Twitter por Hayler Morestein con el comentario “Este bosque que parece que está respirando es lo más tenebroso que he visto en todo el mes”.

[También podría interesarte: La fábula japonesa de los genios en el bosque que enseña sobre las dificultades y las oportunidades]

Casi todos los usuarios de Twitter estuvieron de acuerdo con el comentario, afirmando que verdaderamente parecía estar vivo y que era un poco perturbador. Sin embargo, este fenómeno tiene una explicación 100% racional que no involucra magia ni encantamientos.

Esta clase de eventos se da normalmente por factores climatológicas en el área. Durante las tormentas, el suelo se satura de agua, haciéndolo un poco más blando y maleable. De esta manera, cuando el viento mueve las copas de los árboles como lo haría normalmente, la flacidez del suelo permite que el árbol se balancee por completo en un vaivén que causa un corriente de aire, y esto da la impresión de que el suelo “respira”.

Esto no quiere decir que no sería aterrador estar en un bosque oscuro que inhala y exhala como si fuera un pulmón.

¿Te atreverías a estar allí?

[También podría interesarte: Los bosques de la tierra pierden el equivalente a 40 campos de fútbol por minuto]

Fuente:

Mirror