Muchos hablan sobre Jamie Lee Curtis y su sutil gesto para honrar a su hija transgénero. Lo hizo al recibir su estatuilla del Oscar 2023. Ella inició su carrera en la actuación a finales de los años 70 y tuvo que esperar bastante por un premio de la academia.

También te puede interesar: El conmovedor discurso de Ke Huy Quan en los Oscar: “A todos ustedes, por favor, mantengan vivo su sueño"

Los padres de la actriz también desearon el Oscar

Ella es hija de Tony Curtis y Janet Leigh, quienes fueron reconocidos actores. Su madre, Janet Leigh, es muy recordar por la escena de la “ducha” en la película Psicosis, de Alfred Hitchcock, con su grito de terror.

Por lo tanto, Jamie Lee Curtis es heredera de una tradición familiar de actores. Su premio Oscar como “mejor actriz secundaria” tiene varios aspectos: lo recibe luego de una larga trayectoria y lo hace en honor a sus padres.

Pero, hay algo más. La gente notó un gesto de ella cuando tuvo la estatuilla entre sus manos. ¡No pasó inadvertido! Y es que la actriz siempre ha defendido a la comunidad LGBT. Sin duda, esto queda más que claro.

jamie lee curtis hija trans
Fuente: Ok Diario

Su actuación en el filme “Todo a la vez en todas partes”

Una singular película que trata sobre multiversos. La actuación de Jamie Lee Curtis generó críticas positivas. Se adiciona que suma muchos años en el medio. Todos la recuerdan en 1978, cuando apareció en “Halloween” por primera vez.

La actriz está casada con n Christopher Guest, con quien ha realizado dos adopciones: Annie (nacida en 1986) y Ruby (nacida en 1996). El asunto es que Ruby llegó al mundo y recibió el nombre de “Thomas”.

Durante el 2020, Thomas decidió hablar con sus padres y confesar que no se sentía bien con su género. Por eso, había empezado su transición. Sus padres adoptivos le apoyaron y aceptaron su nuevo nombre: “Ruby”.

Como gesto de apoyo para Ruby, la actriz Lee Curtis hizo algo singular. Se refirió a la estatuilla con los pronombres “they/them”; que en inglés son de género neutro. Una manera de apoyar a una persona como su hija.

jamie lee curtis hija trans2
Fuente: Revista People

Ella defiende a su familia

“Tengo una hija trans. Hay amenazas contra su vida, sólo por existir como ser humano. Hay gente que quiere aniquilarla, a ella y a gente como ella [...] como si no hubiéramos aprendido cuál es el resultado de eso”, ha dicho la actriz.

También te puede interesar: La reacción viral de Angela Bassett frente a la victoria de Jamie Lee Curtis en los Premios Oscars 2023

¿Qué opinas del gesto de Jamie Lee Curtis al recibir el Oscar? Pues, la gente se dio cuenta de inmediato. Hubo apoyos y críticas, como sucede con este tipo de cuestiones relacionadas con la identidad de género.

Fuente:

EL UNIVERSO