Mucho se habla acerca del conmovedor discurso de Ke Huy Quan en los Oscar. El actor dijo lo siguiente: "Pasé un año en un campo de refugiados. Esto es el sueño americano". Su alegría fue muy evidente en el escenario.

¿Quién es el actor Ke Huy Quan?

Nacido en Vietnam, en el año 1971. Es muy conocido por su participación en el filme: “Indiana Jone y el Templo de la Perdición” (1984). En esa película, trabaja junto a Harrison Ford y hace un trabajo muy recordado.

Por muchos años, pasó bastante desapercibido. No obstante, ha tenido la oportunidad de brillar en este 2023. Ha resultado ganador del Oscar a Mejor Actor de Reparto, por su actuación en la película: “Everywhere All at Once”.

Muchos reaccionaron con entusiasmo al saber que había sido galardonado. Pero, mucho se dice acerca de sus emotivas palabras al tener la estatuilla del Oscar entre sus manos. ¡El premio que todos los actores desean!

Te puede interesar: TikTok: el polémico filtro de belleza que es furor y genera sesgos racistas

Mejor actor de reparto en el año 2023

La película “Everywhere All at Once” es una obra de comedia dramática. Trata sobre multiversos, un tema que ha tenido bastante auge en épocas recientes. El filme ganó varios premios en la edición de los Oscars 2023.

El filme fue nominado a 11 premios Oscar, resultando ganador en siete categorías. Uno de los galardones fue el de Mejor Actor de Reparto, donde Ke Huy Quan obtuvo el galardón y fue ovacionado por el público.

"Mi viaje comenzó en un barco. Pasé un año en un campo de refugiados y de alguna manera terminé aquí en el escenario más grande de Hollywood. Dicen que historias como esta solo pasan en las películas”, dijo al recibir el premio.

“No puedo creer que me esté pasando a mí. Este es el sueño americano", agregó con un sincero entusiasmo. Levantando la estatuilla dijo: “A todos ustedes, por favor, mantengan vivo su sueño", agregó entre sollozos.

Ke Huy Quan3
Fuente: Once Noticias

Dedicó el premio a su madre, quien tiene 84 años

Antes de salir del escenario, comentó: "Muchas gracias por darme la bienvenida de vuelta", haciendo referencia a que tenía muchos años sin participar en Hollywood. No pudo dejar de saludar a su progenitora.

"¡Mamá, acabo de ganar el Oscar!", gritó con verdadera alegría. Tal vez, este fue el momento más emotivo de los Premios Oscar del 2023. Por supuesto, todos recordaron al pequeño niño del filme de Indiana Jones en 1984.

También te puede interesar: La reacción viral de Angela Bassett frente a la victoria de Jamie Lee Curtis en los Premios Oscars 2023

¿Has visto la película “Everywhere All at Once”? ¿Te gustó la actuación de Ke Huy Quan? Su discurso en los Premios de la Academia es considerado un instante memorable.

Fuente:

MSN