Antes de crearFacebook, Mark Zuckerberg se dio a conocer, por lo menos en el campus deHarvard, al crear una página llamada FaceMash en la que ponía a competir lasimágenes de perfil de las mujeres de los dormitorios de Harvard. Esto esparecido a un juego virtual llamado “Hot or not” y gracias a eso, Zuckerberginició lo que hoy todos conocemos como Facebook. 

Esa constante enel mundo de comprar el estándar de belleza no es nueva y seguramente nuncaterminará, pero si Zuckerberg hackeó una base de datos de la universidad másimportante del mundo, hay alguien que descubrió una forma mucho más sencilla desaber si eres atractivo o no.  

Línea e rickett

 Se trata del test del dedo y hace unos años ganó popularidad en Weibo, la versión china de Facebook (recuerda que en ese país, Facebook está bloqueado).

  • Ahí, miles de personas, sobre todo mujeres, comenzaron a hacer la simple prueba que consiste en poner tu dedo índice sobre la barbilla y sobre la punta de la nariz; si al hacer esto tu dedo toca tus labios significa que sí lo eres.   

Mujeres

Parece algo bastante simple, pero al volverse un tema viral en el que más de 200 mil personas hicieron la prueba, parece que hay algo de razón en el simple test. Y es que se basa en la teoría que usan los cirujanos cosméticos para darle un perfil perfecto a sus pacientes. Esta teoría de la relación 3.1 (también conocida como la línea de Rickett) busca trazar una línea perfecta en el rostro, guiándose en la nariz, los labios y la barbilla.  

Parece que el test puede ser bastante bueno objetivamente. Muchas de las personas que cumplían con el estándar tienen facciones imposibles de pasar por alto, pero el problema es que muchas de los que no lo pasaron, como Angelina Jolie o Jennifer Lawrence, son consideradas mujeres hermosas por casi todo el mundo.  

estrellas

Otro problema es esto se fija en la belleza física, en el plano estético, pero muchas investigaciones apuntan que una persona es atractiva cuando cumple con otras cosas que sólo se determinan conociendo su personalidad y energía. Puedes parecer una persona hermosa, pero si tu personalidad no lo es, puedes pasar desapercibido por mucha gente.  

¿Tú qué opinas? Es un proceso simple y puede alegrar tu día, pero recuerda que una línea en el rostro nunca será determinante al 100 %, la belleza es subjetiva y las facciones pueden decir una cosa, pero hay miles de otros rasgos que realmente muestra quienes somos como personas.