Sabemos que las cosas están en constante movimiento, que todo a nuestro alrededor varía a lo largo del tiempo. Nada se mantiene siempre igual, tampoco nosotros mismos, ni nuestro cuerpo.

Sin embargo, hay algo en nosotros que busca constantemente categorizar, encauzar, estructurar. Quizás sea para sentirnos más seguros.

Pero la física cuántica vuelve a recordarnos que no todo es tan rígido como nos parece. Si no lo crees aún, mira la siguiente imagen y responde: ¿adónde está el punto negro?

[También te puede interesar: ¿Hay conexión entre la física y la espiritualidad? Esto es lo que dice el Dalai Lama]

test de fisica cuantica

¿Has podido fijar un lugar? "NO" es la respuesta. Pero, ¿por qué?

De acuerdo con la física cuántica, dentro de un átomo un electrón puede estar en un sitio, y simultáneamente (o luego) reaparecer en otro lugar distinto a través de la emisión o absorción de energía.

Este fenómeno es conocido como "superposición Cuántica". Sería, en síntesis, decir que una cosa puede ser otra o cientos de cosas, al mismo tiempo.

En circunstancias normales, algo está en una única posición. Sin embargo, a nivel cuántico, puede encontrase en miles de posiciones al unísono, estar y no estar a la vez. Esto es lo que explica que al observar la imagen veas varios puntos negros en vez de uno solo y fijo.

[También te puede interesar: 5 Señales de que estás transmutando hacia algo mejor]

Por esto mismo, según la física cuántica existen además universos paralelos idénticos. De esta manera, nuestro universo se encontraría dentro de una estructura infinitamente más grande y más compleja (multiverso), que sería la multiplicación de universos paralelos.

Estos complejos conceptos de la física también pueden llevarse a nuestra vida cotidiana. Así, nos ayudan a entender que no nada que sea tan fijo o estructurado.

¿qué te pareció este test? ¡Cuéntanos!

Fuentes:

Eduardo Paz