Todos miramos el mundo a través de diferentes ojos, y eso es lo que nos hace especiales. En realidad, la misma realidad puede verse de formas muy diversas, y ahí radica la riqueza de la sociedad.

Muchas veces, la mejor manera de descubrir cómo miramos realmente el mundo es a través de distintas pruebas de percepción. Es que la manera en la que miramos una imagen puede ser una verdadera muestra de cómo observamos el mundo.

Así que si quieres conocer un poco mejor tu personalidad y descubrir algunos secretos de tu inconsciente, este test de percepción es ideal para ti.

Mira atentamente esta imagen: ¿Qué ves primero? No lo pienses demasiado, quédate con la primera impresión.

Te sorprenderá saber cuánto dice sobre ti tu respuesta.



Un rostro

Si lo primero que viste fue un rostro, es porque eres una persona que se caracteriza por la empatía. Incluso aunque no seas consciente de ello, todo el tiempo estás haciendo las cosas pensando en los demás.

No por complacer, sino porque realmente te preocupa no lastimar a nadie. Lamentablemente, a veces te olvidas un poco de ti mismo. Necesitas empezar a ser consciente de por qué haces las cosas y empezar a ser un poco más "egoísta".

Es decir: cuidar un poco más de ti mismo y menos de los demás. Si encuentras el equilibrio, seguirás siendo esa persona a la que todo el mundo ama y respeta sin olvidarte de ti mismo.

[También te puede interesar: ¿Qué hay en esta imagen? Tu respuesta te dirá la edad de tu alma]

Un cerebro

Si viste un cerebro, es porque en el fondo eres una persona un poco insegura. Necesitas tener el control sobre las cosas, y te cuesta mucho dejarte fluir. Por eso, puede que te ciñas demasiado a aquello que puedes explicar y dejes de lado todo lo que está fuera de tu alcance.

El problema es que muchas veces esto puede llevarte a manifestar una gran ansiedad. Pues claro: nunca puedes tener todo bajo control. Debes aprender a soltar más y confiar en que las cosas siempre suceden por algo.

Intenta disfrutar más el momento y pensar menos en cómo deberían ser las cosas, y verás que la vida es mucho más bella de lo que parecía.

Un paisaje natural

Si lo primero que viste fue un paisaje natural, con sus prados, árboles, montañas y aves, es porque eres una persona que sabe valorar lo que tiene. A ti te encanta disfrutar cada instante, y eres capaz de encontrar algo bueno en todo lo que sucede a tu alrededor.

A veces puedes ser un poco demasiado soñador, y eso puede llevarte a no darte cuenta a tiempo de que ciertas cosas tendrán un final poco feliz. Pero, por otra parte, tampoco te frustras demasiado cuando las cosas no salen como esperabas: eres optimista, y sabes que cuando se cierra una puerta se abre una ventana.

Te encanta aprender cosas nuevas y, en general, siempre estás a la vanguardia.

[También te puede interesar: ¿Cuál es tu virtud amorosa? Lo primero que veas en esta imagen lo revelará con presición]