Todos los aspectos de la vida de una persona nos dicen algo sobre su personalidad y sobre la forma en la que se relacionan con el entorno y las personas que los rodean.

La organización de los espacios del hogar es uno de estos indicadores. Si bien muchas personas consideran que dentro de su desorden hay un orden, los expertos en psicología saben que la desorganización crónica del hogar puede ser una señal de vacío emocional, de tristeza, de depresión y de otros desórdenes neurológicos.

En base esto, hoy te traemos una lista que te dirá lo que el desorden de tu casa dice sobre tu personalidad.

[También podría interesarte: 3 miedos que se esconden detrás del desorden]

Espacio de trabajo

escritorio desordenado

Cuando tienes mucho trabajo que hacer, es normal que tengas una pila enorme de libros y documentos que necesitas tener a la mano: el problema es cuando no están clasificados y los vas acumulando sin ningún orden ni intención de organizarlos.

Eso indica que quizás tienes miedo a tomar decisiones, y que sufres de ciertas frustraciones y falta de control en las situaciones de tu vida.

Mesa del comedor

En general, las familias se sientan a comer en la mesa principal del comedor, la cual debería estar despejada. El hecho de que una familia tenga un comedor desordenado, con objetos o papeles en la mesa es un indicador de se siente presionada por las exigencias. Con tantas responsabilidades y obligaciones, no tienen tiempo libre para desarrollarse personalmente.

[También podría interesarte: 4 desordenes de personalidad que puede ser útil conocer y saber identificar]

Entrada y pasillos

La entrada y los pasillos son los espacios que le dan la bienvenida a tus visitas, y por donde ellos transitarán más frecuentemente. Si están desordenados, da la impresión de que eres alguien que tiene dificultades para relacionarse socialmente.

Puede ser que seas una persona insegura e introvertida, y que te cueste trabajo expresar tus ideas y deseos. Si amontonas cosas detrás de las puertas, es posible que tengas miedo al rechazo.

Toda la casa

Si la ropa, los platos, los libros, las revistas, las películas y otras cosas inundan todos los rincones de tu hogar, esto se asocia con problemas de ira, apatía, enojo, desidia y desinterés generalizado por tu vida.

La falta de motivación es un problema en tu vida y necesitas fijarte metas específicas para atacarlo.

Cajones

3 miedos que se esconden detrás del desorden

Incluso si tu casa está bastante organizada en general, pero los cajones de ropa y otros objetos son un caos, puede que las cosas no estén del todo bien en tu vida interior. De hecho, algunos consideran que esto significa que tienes dificultades para controlar las emociones y sentimientos. Puede que seas muy introvertido y te cueste abrirte a los demás.

Debajo de los muebles

Si eres de los que acumulan la suciedad o el polvo debajo de los muebles, puede que seas alguien que le da demasiada importancia a la opinión de los demás en todos los aspectos de tu vida.

Como consecuencia, es posible que sientas temor por hacer decisiones y asumir cambios en tu vida. No importa si el resto de tu casa está ordenada, acumular suciedad debajo de los muebles es una mala señal.

Cocina

cocina sucia desordenada

Cuando el lugar donde se prepara la comida acumula mucha suciedad, esto se asocia con un fragilidad sentimental o inseguridades con tu aspecto físico. La nutrición es esencial para tu organismo, y una cocina desordenada es un indicador de que no estás del todo a gusto contigo mismo y tu cuerpo.

[También podría interesarte: 3 razones energéticas para dejar de ser un desordenado]

¿Te sientes identificado? Cuéntanos en los comentarios y comparte con tus amigos.

Fuente:

Vanguardia