Tanto se ha hablado de The Batman pero los fanáticos aún siguen esperando su estreno, y lo deberán hacer hasta marzo. Cuál será el foco y cómo será el personaje interpretado por Robert Pattinson.

No es novedad: cada vez que se anuncia una nueva película o algo vinculado al caballero oscuro se produce una revolución entre los fanáticos, que abarcan todas las edades. Y es que desde su aparición en 1939, y hasta el la fecha, DC Cómics supo cómo atraparlos cada vez más y más ...y The Batman no es la excepción.

Sin embargo, The Batman fue particular desde su anuncio ya que no sólo fueron cambiando los actores sino que además la fecha de estreno se vio cancelada más de una vez por motivo de la pandemia y la suspensión de los sets de grabación.

Incluso, con tanto cambio hasta los más fanáticos se han sentido confundidos algunas veces. Por eso, en este artículo te contaremos las últimas novedades y cómo será este personaje que interpretará Robert Pattinson.

The Batman: las versiones que la precedieron

La primera aparición de este superhéroe de cómic co-creado por el artista Bob Kane y el escritor Bill Finger y publicado por DC Comics fue en Detective Comics #27 (mayo de 1939), en donde Bruce Wayne, un empresario multimillonario, galán y filántropo, era secretamente Batman.

Los fanáticos no tardaron en llegar y a partir de allí sus apariciones fueron reiteradas por años hasta la fecha en donde las miradas están puestas en The Batman. Sin embargo, claro está que esta película no fue la única.

Aquellos que se sienten atraídos por el personaje tal vez deberían mirar todas sus apariciones y, si ya lo hicieron, refrescarlas para luego poder disfrutar más aun de The Batman y comparar.

Batman (1989). El director fue Tim Burton, desconocido en aquella época. Tuvo a Michael Keaton como protagonista. Esta primera entrega será recordada porque Jack Nicholson interpretó al Joker, aunque no tuvo la popularidad que se esperaba.

Batman Regresa (1992). Con el guión de Tim Burton, contó con Michael Keaton como Batman, Michelle Pfeiffer encarnando a Gatúbela y quien se llevó todas las miradas aunque también críticas posteriores el gran Danny DeVito como Pingüino.

Batman Forever (1995). Debido a que Batman regresa recaudó la mitad que la primera película y no fue lo que se esperaba, Burton delegó la dirección de esta tercera entrega a Joel Schumacher. En esta ocasión, Val Kilmer sorprendió con su interpretación como el caballero oscuro acompañado por Jim Carrey como Enigma y Tommy Lee Jones como Dos Caras.

Batman & Robin (1997). Continuando con la misma dirección de Schumacher, aunque el protagonista en esta oportunidad fue George Clooney, con la participación de Uma Thurman como Hiedra Venenosa y Arnold Schwarzenegger como el Señor Frío. Esta película fue una de las más criticadas hasta el momento, incluso no volvieron a haber entregas hasta el 2005.

Batman Begins (2005). Con su productora Legendary Pictures, Christopher Nolan se encargó de este ambicioso proyecto. El nombre se debe a un nuevo inicio que estuvo protagonizado por el Christian Bale. Con un estilo más profundo y oscuro y menos infantil, tuvo grandes críticas.

El Caballero Oscuro (2008). La secuela apareció en el 2008 bajo el nombre de Caballero Oscuro, una de las más aclamadas y que, algunos fanáticos, consideran hasta ahora la mejor de la saga.

Obviamente, dirigida por Nolan y con Christian Bale encarnando al superhéroe, pero en esta película aparece el Guasón, protagonizado por Heath Andrew Ledger, papel por el que recibió un Oscar a mejor actor. Además de Gary Oldman como James Gordon y Michael Caine como Alfred Pennyworth.

The batman
Foto: Adobe

El Caballero Oscuro: La leyenda renace (2012). En una nueva entrega, bajo la dirección de Christopher Nolan y Christian Bale como Batman, en esta entrega se puede ver a Anne Hathaway como Gatúbela y a Tom Hardy como Bane, además de Joseph Gordon‑Levitt como John Blake.

Batman V Superman: El amanecer de la justicia (2016). Con la dirección de Zack Snyder en esta ocasión y la interpretación de Ben Affleck como Batman, Henry Cavill como Superman y Gal Gadot como la Mujer Maravilla, en encuentro de estos superhéroes generó muchas expectativas, aunque las críticas dijeron que el guión era muy simple.

La liga de la justicia (2017). En esta película, también dirigida por Zack Snyder, los superhéroes se unen gracias a Batman en La Liga de la Justicia. Con la participación de Ben Affleck como Batman, Gal Gadot como Mujer Maravilla, Henry Cavill nuevamente como Superman y Jason Momoa como Aquaman, entre otros.

Esta película fue la última que se conoció sobre este superhéroe hasta la próxima que se estrenará en marzo The Batman.

[Tal vez pueda interesarte: Todos los detalles de Spider Man No Way Home, la nueva película de El Hombre Araña]

The Batman: sinopsis

The Batman es la próxima película del personaje de DC Cómics, la cual estará protagonizada por Robert Pattinson y dirigida por Matt Reeves.

La misma se está haciendo desear ya que la fecha inicial de estreno iba a ser en 2019 pero se fue posponiendo. Fijada para el 25 de junio de 2021, por la situación ocasionada por el covid se retrasó al 1 de octubre de 2021, fecha en la cual fue nuevamente cancelada hasta marzo de 2022.

Es poco lo que se conoce de esta nueva entrega pero, según lo que ha trascendido, será una versión un poco más rústica y oscura de Batman incluso ya han circulado algunas imágenes sobre el batimóvil, que se puede ver mucho más retro que en las entregas anteriores.

Personajes

Luego de la actuación de Ben Affleck como el caballero oscuro tras ver 'Batman vs. Superman', desde Warner y DC decidieron darle a este actor la libertad de hacer lo que quiera con el personaje. Fue así que Affleck se embarcó en el proyecto de la nueva película The Batman, la que estaría protagonizada, escrita y dirigida por él mismo. Luego de algunos problemas, incluyendo que el guión no convencía, el proyecto se fue retrasando y, Affleck se bajó primero de guionista, luego de director y, al final, de actor.

Fue así que el nuevo Batman será protagonizado por Robert Pattinson. El actor, conocido mundialmente por la saga Crepúsculo, fue bastante cuestionada

Como Gatúbela, se barajaron varias actrices como Selina Kyle, Chlóe-Grace Moretz, Vanessa Hudgens, Vanessa Kirby, Ana de Armas y Nicky Minaj. Finalmente, quién se quedó con el papel fue Zoe Kravitz.

The Batman

Asimismo, Josh Gad se postuló para interpretar al Pingüino asi como Jonah Hill. Sin embargo, quien realizará el papel del personaje será Colin Farrell. También se sabe que Paul Dano será el nuevo Enigma, y Andy Serkis interpretará a Alfred Pennyworth.

the Batman: Sinopsis oficial

Si bien fue poco lo que trascendió, se sabe que la idea de Ben Affleck era llevar al hombre murciélago al manicomio de Gotham donde están encerrados la mayoría de villanos para enfrentarlos. Aunque esa propuesta quedó atrás, lo que sí mantuvo fue la idea de enfrentarlo con algunos de sus enemigos más míticos como Pingüino y Enigma.

La sinopsis oficial narra: “Dos años acechando las calles como Batman, infundiendo el miedo en los corazones de los criminales, han llevado a Bruce Wayne a lo más profundo de las sombras de Gotham City. Con solo unos pocos aliados de confianza -Alfred Pennyworth y el teniente James Gordon- entre la corrupta red de funcionarios y personajes de alto nivel de la ciudad, el solitario justiciero se ha establecido como la única encarnación de la venganza entre sus conciudadanos”.

Cuando un asesino se dirige a la élite de Gotham con una serie de maquinaciones sádicas, un rastro de pistas crípticas envía al mejor detective del mundo a una investigación en los bajos fondos donde se encuentra con personajes como Selina Kyle/aka Catwoman, Oswald Cobblepot/aka el Pingüino, Carmine Falcone y Edward Nashton/aka Enigma. A medida que las pruebas comienzan a acercarse a su casa y se hace evidente la magnitud de los planes del autor, Batman debe forjar nuevas relaciones, desenmascarar al culpable y hacer justicia al abuso de poder y la corrupción que durante mucho tiempo han asolado Gotham City”.

Además de esto, según sostuvo Robert Pattinson la visión del director Matt Reeves es radicalmente distinta a las películas vistas hasta ahora en la pantalla. Incluso el propio realizador apuntó que la película mostrará una historia de Batman muy emocional y que abordará sus primeros días como superhéroe.

Los fanáticos tendrán que esperar algunas semanas más para disfrutar de The Batman, y ver en pantalla a sus nuevos protagonistas Robert Pattinson y Zoe Kravitz. Por el momento, deberán conformarme con el trailer oficial difundido hasta el momento.

The Batman: Trailer oficial de la película

[Tal vez pueda interesarte: Matrix 4: Resurrections ¡Descúbrelo todo! Cuándo y dónde estará disponible]

Fuentes: La Nación, Pasión por el Cine, Fotogramas, GQ