Spider Man: No Way Home es la tercera edición de la taquillera serie de películas protagonizada por Tom Holland como Peter Parker y Zendaya como Mary Jane. Las primeras dos han sido éxitos rotundos en todos los cines alrededor del mundo, y ésta es muy prometedora.

Si ya has visto las dos primeras, no puedes perderte Spider Man: No Way Home, la nueva película de el hombre araña que ha tenido una excelente recepción por parte de la prensa y del público luego de su tan esperado estreno mundial.

Un recordatorio sobre Spiderman

Spider Man: No Way Home

Antes de hablar acerca de Spider Man: No Way Home, primero recordemos un poco las dos películas anteriores. Spider Man: Lejos de Casa había sido la última entrega del querido trepamuros Peter Parker, que logró convertirse en un éxito para el verano del 2019.

En el momento en el que Marvel anunció que habría un nuevo Spidey, muchos se llevaron las manos a la cabeza, ya que era muy reciente la versión protagonizada por Andrew Garfield. Por eso, para la mayoría parecía innecesario que se hiciera un nuevo reboot del hombre araña en un tiempo tan corto.

Pero el hecho de haber fichado a Tom Holland fue algo que generó mucha ilusión. Además, funcionó maravillosamente que la película pareciera un clásico de John Hughes de los años 80. Aunque no solo estuvo a su favor que la ambientación fuese tan joven, sino que también se contaba con Robert Downey Jr. Para que pudiera darle conexión a toda la situación, sumando a Michael Keaton ofreciendo a uno de los villanos mejor interpretados de Marvel.

Spider man: Lejos de Casa fue la continuación de lo que se vio en Homecoming, llevándolo un poco más lejos, especialmente para el tercio final. Debido a que se mostraron dos escenas poscréditos que lograron poner al revés todo el mundo de Peter Parker. Cosa que sentaba las bases para la tercera entrega, el hombre araña 2021, Spider Man: No Way Home.

¿Cuál es la sinopsis de Spider Man: No Way Home?

El hombre araña 2021 viene con la siguiente historia. Nuevamente el hogar dejará ciertas repercusiones en las aventuras de Spiderman. Ahora es Peter Parker quien tendrá que enfrentarse a su más grande secreto, el cual ha quedado revelado frente a la sociedad. Por este motivo, como se había mostrado en el adelanto, se dirige a reunirse con el Doctor Strange.

La razón de esto es para que lo pueda ayudar a hacer que dicha revelación no haya ocurrido nunca. Ese es un hechizo que provocará alteraciones en el espacio-tiempo, trayendo consigo nuevos problemas y una serie consecuencias. Así como también algunos conocidos.

Una crítica para Spider Man: No Way Home

Spider Man: No Way Home

Spider Man: No Way Home se encuentra a la altura de las expectativas que tienen los fans de las películas de Marvel al igual que de Spiderman. Y esta es la manera correcta en la que se debe medir a El hombre araña 2021. Todo lo que se supone que debe hacer realmente lo hace bien, para lograr satisfacer a los fans tanto del extenso Universo de las películas de Marvel como del mismo personaje.

La película de Spider Man: No Way Home se plantea diversos retos y al mismo tiempo cumple con todos ellos. Definir el camino que lleva hasta la madurez de Spiderman, que es una cosa que quedaba pendiente en el Peter Parker interpretado por Tom Holland. Justificando el hecho de haber traído a ciertos personajes que provienen de otros universos. Y sabiendo aprovechar a un personaje como el Doctor Extraño y encajar todo dentro del MCU.

Cada una de las cosas que están relacionadas con el multiverso empieza a tomar sentido. No es nada forzado y eso es lo que realmente tenía que hacer para poder encajar dentro del MCU. El Peter Parker interpretado por Tom Holland, se comporta en todo momento como se supone que debe comportarse el personaje.

Esto se refiere a que, pese al hecho de haber luchado con un extraterrestre morado, de haber muerto en los brazos de Tony Stark, de haber visto morir a Iron Man, es solo un joven. Quien además lleva consigo una enorme responsabilidad y tiene que asumirla de una buena vez. Es esa parte genuina la que en todo momento ha desmarcado a este Spiderman comparado con las versiones anteriores.

Con Tom Holland siempre se ha creído que Peter Parker es realmente un adolescente con súper poderes. Cosa que también logró conseguir Miles Morales de la película Spider man: Un nuevo universo. Y ahora es ese adolescente quien tiene que llegar a la madurez de manera decisiva. Alguien que necesitaba hacer su viaje y este viaje verdaderamente convence.

Por lo tanto, si una de tus preguntas es si es una película que vale la pena ver, la respuesta es que sí. El hombre araña 2021 es una película bastante divertida y está llena de muchas sorpresas. También es la mejor escena que se ha visto en Marvel desde que es Marvel.

¿Cuál es el reparto de Spider Man: No Way Home?

Tom Holland está de vuelta como el querido vecino Peter Parker. Y muchas han sido las veces en las que han insistido en que sea el, en compañía de Brie Larson, la cara de estas películas del MCU. Zendaya, quien participó en las dos películas anteriores interpretando a MJ, que son las iniciales de Michelle Jones y no Mary Jane.

También está de vuelta en el hombre araña 2021 Jacob Batalon como Ned, Marisa Tomei como la Tía May y Jon Favreau como Happy Hogan. Benedict Cumberbatch y Benedict Wong interpretarán al Doctor Strange y Wong. Por otro lado J.K Simmons regresará en esta entrega con la interpretación de J. Jonah Jameson. Con respecto a la fiesta de villanos, los que se han confimado son Jamie Fox como Electro, Alfred molina como Otto Octavius y Willem Dafoc como Norman Osborn. Aunque según el tráiler parece que se puede disfrutar de volver a ver a uno de los antagonistas Thomas Haden Church como El hombre de arena.

¿Cuál es el significado de las escenas post crédito de Spider Man: No Way Home?

Spider Man: No Way Home

Spider Man: No Way Home ya se encuentra disponible en cines y no cuenta con una sola escena poscrédito sino con dos. La primera ocurre después de un par de minutos luego de que inician los títulos de crédito.

Primera escena

En esta primera escena poscrédito se observa a Eddie Brock o Venom, interpretado por Tom Hardy, dentro de un bar en México. Para quienes ya vieron Venom, entenderán el motivo por el que se encuentra lejos de San Francisco. Pero lo más importante es que entenderán la razón por la que se encuentra dentro del Universo Cinematográfico de Marvel.

La conversación que hay entre el dependiente del bar y Brock explica que en este universo se encontraba un hombre con traje de metal que salvó al universo (Iron Man), junto a otro de color verde que se parece a un monstruo (Hulk). Esto da a entender que muy pronto se verá a Eddie en un crossover junto con Spiderman. Que puede ser en Spiderman 4 o Venom 3.

Segunda escena

Para este caso es necesario decir que no se trata de una escena poscrédito realmente, es más bien el primer tráiler de la película Doctor Strange and the Multiverse of Madness. Un filme que sucederá luego de los hechos que se narran en Spider Man: No Way Home. Indicando que el hechizo que ha detonado el multiverso ya se encuentra en marcha.

Si en esta película se ha narrado el comienzo de dicha brecha dimensional, en Doctor Strange and the Multiverse of Madness se verá al Doctor Strange buscar ayuda para resolverlo. Y pedirá ayuda a nada más y nada menos que a la Bruja Escarlata, Wanda Maximoff. Que después de su serie en Disney + estará de regreso por la puesta grande hacia el MCU. Si todo marcha bien, Wanda será quien ayude a Strange en su viaje por las dimensiones.

Por último, es importante resaltar que se ha podido observar a América Chávez y a Shuma-Gorath en este primer tráiler. Teniendo como un posible villano al Doctor Strange Supreme, la versión malvada que se pudo observar en What If…?.

¿En qué universo se sitúa Spider Man: No Way Home?

Comprender en qué universo se encuentra Spider Man: No Way Home requiere señalar el punto de partida, que es exactamente luego del final de Spider Man: Lejos de casa. En esta película del año 2019, se puede ver a Misterio o Quentin Beck. Engañando al mundo a través de un vídeo donde transmite que Spiderman lo ha asesinado. Poco contento con esto, revela la identidad del Hombre araña, y es allí donde comienza la nueva película.

De esta manera, si se tiene presente que Spider Man: Lejos de casa ocurre ocho meses luego de Vengadores Endgame, todo se encontrará justo allí. Pero antes de las series Eternals o Loki.

[También te puede interesar: 10 películas que tratan cuestiones fundamentales de la vida]

Fuente:

Fotogramas

AS

Marca