Un chino tiene 27 años, pero tan solo aparenta 10. Por esa peculiaridad tan inusual, nadie le da trabajo. “No puedo mantener a mi familia”, aseveró en la plataforma TikTok mediante un video que se difundió con rapidez.

También te puede interesar: ¿Quién es el joven indígena que triunfa como modelo de Armani en Europa?

Se llama Mao Sheng y necesita un empleo

Tuvo que valerse de sus redes sociales para denunciar la situación que le afecta. Se le observa en el video, hablando de su problema. La verdad es que su aspecto no muestra para nada la imagen de alguien con 27 años.

Las personas han quedado un tanto atónitas con el material audiovisual. “¿Qué edad tiene este sujeto? ¡Parece un niño! ¿En verdad tiene más de 20?”, son algunos de los comentarios en las redes y en otras plataformas.

Para despejar dudas, Mao Sheng muestra en el video su documento de identidad. Ahí se lee con claridad que la fecha de su natalicio es 1995. Por lo tanto, no está mintiendo: es un hombre de 27 años que necesita un empleo.

mao sheng2
Fuente: TikTok @douyin

La política laboral en territorio chino

Mao Sheng habla abiertamente sobre sí mismo: es nativo de la región de Guangdong. Su progenitor sufrió un ACV, por lo que se ha convertido en el principal sustento de toda su familia, pero no consigue trabajo.

Su situación se ha vuelto bastante complicada. Abiertamente, los empleadores no creen que sea mayor de edad. Gracias a su aspecto, lo rechazan por parecer un niño y se niegan a contratarlo por darle oportunidad laboral.

En China hay varias oportunidades de trabajo. El país está demostrando un auge en industrias y servicios. Incluso, hay extranjeros que se trasladan a suelo chino para aprovechar las oportunidades del país asiático.

Pero sucede que Mao Sheng está marginado. En China está prohibido que los niños trabajen. Las empresas que contratan a menores de edad son penalizadas. Es una cuestión legal bastante rígida que castiga con multas o cierres.

mao sheng3
Fuente: Fasted News

¡Pero la realidad es que no es un niño!

Casi se acerca a la treintena de edad, pero su apariencia lo aleja de empleos rentables. Su situación económica lo llevó a pedir ayuda. Por eso, subió un video donde comenta lo sucedido la popular plataforma TikTok.

La buena noticia es que esta historia tiene un final feliz. Gracias a que se viralizó este video, recibió ayuda gubernamental y pudo conseguir un trabajo. El gobierno certifica que ciertamente que una persona mayor de edad.

También te puede interesar: Conoce la razón por la que los humanos comenzamos a besarnos

¿Qué te parece la imagen de Mao Sheng? La verdad es que parece un niño, lo cual se ha convertido en uno de sus principales inconvenientes. ¡No siempre lucir muy joven es beneficioso!

Fuente:

LA NACIÓN