Un acontecimiento estelar apareció este fin de semana en una pequeña ciudad del sur de Puning. Este evento no es común, de hecho, sorprendió a más de uno.

Conocido bajo el nombre iridiscencia, un fenómeno óptico circular puso en shock a los habitantes.

¡Impactante! Un brillante arco iris circular cubrió el cielo de China

Según afirmaron los ciudadanos, los tonos de la luz varían dependiendo el ángulo de iluminación y de visión del mismo. En este caso puntual se vio por arriba de una nube un brillante poco conocido e infrecuente.

Rápidamente las fotografías comenzaron a circular por las distintas redes sociales. ¡No te puedes perder el video que dio la vuelta al mundo! Una usuaria de Twitter captó el impresionante momento y generó repercusión.

Te puede interesar: Misteriosa nube púrpura puso en alerta a toda una comunidad en Chile

¡mira el video!

¡Es realmente increíble! ¿Observaste los colores? El turquesa, amarillo, lila y azul cobran relevancia en la escena formando un semicírculo en el cielo. ¡Parece de película!

Un detalle importante, según detallaron en la publicación de Twitter, es que los videos parecieran estar editados.

Advirtieron que es probable que la parte superior, colorida de la nube se haya agregado posteriormente a ambos videos desde una imagen fija. Afirmaron que los colores de las nubes están sobresaturados.

¡La sorpresa se vio reflejada en cada comentario! De hecho, un usuario compartió el fragmento en su cuenta y escribió: “Es el fin amigos”.

Otros agregaron: “Esto es una locura. Como si un arco iris y una nube tuvieran un bebe”, “Toda mi vida cambiaría si viera esto en la vida real”, “Si hubiera visto esto estando solo en casa, seguramente habría pensado que eran extraterrestres y nos estaban por abducir”.

¿Conocía este fenómeno meteorológico? Los científicos develaron que estas nubes son producidas por cristales de agua muy pequeños. Al expandirse, crean un arco iris en las nubes generando una brillante aureola central.

Leé también: Avistan extrañas luces rojas que brillan en el cielo del desierto de Atacama en Chile

¡comparte la noticia en tus redes sociales!