Podemos soñar con muchas cosas mientras dormimos, con la pareja, con la familia, con el trabajo, incluso podemos soñar con animales.

Algunos sueños se convierten en episodios tan surrealistas que no podemos ni imaginar de dónde ha sacado nuestra mente esas imágenes. Y otras veces, nuestros sueños nos aterran, alteran y angustian llegando a desarrollar pánico al dormir; se trata de las pesadillas.

¿Quieres saber cuáles son los significados de las pesadillas que más sufre la gente?

La interpretación de las pesadillas es bastante más compleja que la de los sueños, porque su significado responde más que nunca a la situación personal de la persona que las sufre. En cualquier caso, existen significados claros para todas esas pesadillas más frecuentes, muy conocidas por haber experimentado casi todos nosotros alguna de ellas, en alguna ocasión.

1. Pérdida de los dientes

Soñar que pierdes los dientes es bastante común, y puede tener varios significados. Según expertos indica ansiedad o simplemente depresión. También puede indicar sentimientos de impotencia y falta de control sobre su vida cotidiana o, simplemente, que estás envejeciendo.

2. Estar atrapado

Si en tus sueños estás a punto de ser atrapado o eres incapaz de moverte, podría estar relacionado con que en tu vida real estés atrapado en una relación, un trabajo o una situación. En los caso más extremos, puedes sentir que no eres capaz de soñar, o que has perdido la capacidad de respirar o moverte.

A menudo, está relacionado con las frustraciones que vives en la vida real. El sueño de estar atrapado también puede representar la sensación de no tener el poder, debido a que sufras situaciones fuera de control.

[También te puede interesar: ¿Por qué tenemos pesadillas?]

3. Estás perdido

Los expertos explican que el sueño de estar perdido o tratando de encontrar algo perdido es común cuando sufrimos ansiedad, confusión o frustración, o simplemente la sensación que sientes cuando no encajas.

Puede ser la ansiedad de tu situación actual de vida, el comienzo de un nuevo trabajo, o tal vez un nuevo barrio y la incertidumbre de hacer nuevos amigos.

4. Muerte

Es muy común tener sueños en los que terminas muriendo, pero no es necesariamente un signo de muerte o un mal presagio. Los sueños sobre muerte pueden representar renacimiento, tal vez una parte de tu vida que ha terminado, y que da cabida a nuevos comienzos.

Sueños con tumbas o fosas a menudo representan una preocupación porque una parte de ti ha dejado de existir. Pero a medida que nos hacemos mayores los sueños relacionados con la muerte no son más que el subconsciente aceptando la mortalidad y la inevitable conclusión de la vida.

5. Caer al vacío

El sueño más común es la sensación de caer. Hay quienes dicen que si te golpeas contra el suelo es porque vas a morir en la vida real, pero esto es completamente falso.

Según los expertos, perder el equilibrio o tener la sensación de estar cayendo en un sueño puede deberse a un cambio en la presión arterial cuando se introduce en la inconsciencia.

El movimiento del fluido del oído interno, que ayuda a controlar el equilibrio, puede ser otro factor. Algunos otros significados que puede tener es la sensación de que tu vida no está bajo control o de que alguna manera no está en equilibrio.

[También te puede interesar: 3 sueños que podrían alertarte sobre una posible infidelidad]

6. Te atacan

Soñar que te atacan o que estás herido puede tener gran variedad de significados dependiendo de la situación. Estar herido en un sueño puede estar relacionado con sentirse impotente en la vida real.

Las autolesiones pueden estar relacionadas con la preocupación porque tú mismo puedas intencionada o accidentalmente dañar tus propios esfuerzos. Si sueñas que alguien te hace daño puede estar vinculado a una situación que sientes.

Si sueñas que puede curar tu propia herida o defenderte del ataque es considerado como un signo positivo, lo que sugiere que eres capaz de enfrentarte a la situación. También puede estar conectado con una recuperación de una lesión física o incluso puede representar un dolor emocional.

7. La traición de un ser querido

El sueño de ser traicionado por un ser querido puede tener varios significados. Estos no se conectan siempre con un engaño real por parte de tu pareja. Lo más probable es que te sientas abandonado por alguien cercano a ti, tal vez incluso amigos o familiares porque están concentrando su tiempo en otras cosa.

Sin embargo, si usted sospecha de una infidelidad, la preocupación también se manifestará en tu subconsciente.

8. Estar parcial o completamente desnudo en público

Este sueño es bastante común cuando nos adormilamos. Indica vulnerabilidad, vergüenza. En algunos casos puede significar que te sientes expuesto delante de la gente a la que tratas de impresionar.

También puede significar un sentimiento de inferioridad o el temor a que otras personas te vean “transparente”. Si en tu sueño estás parcial o completamente desnudo y nadie se da cuenta, muestra que tienes una autoestima alta y estás orgulloso de lo que eres.

¿Has tenido estas pesadillas alguna vez? ¿Sabías lo que significaban?


Fuentes:
Rolloid
DiarioFemenino