Vamos a comentar el truco viral comentado en redes sociales, una manera de saber si unos pantalones son de tu talla. Es un modo sencillo de conocer la medida de esta prenda sin tener que probártelos.

También te puede interesar: ¿Qué significa que una persona nazca y muera en el día de su cumpleaños?

Un tip compartido en la plataforma TikTok

En las redes sociales se comparte toda clase de información. En este caso, se trata de una manera sencilla de saber si un pantalón cuadra en la cintura. Por supuesto, sin necesidad de probarlo y usando el tradicional vestidor.

Hay muchos videos que se viralizan, siendo muy heterogénea la naturaleza de este material. Lo cierto es que la gente le gustan los pequeños tips. Es decir, consejos que permiten solventar cuestiones cotidianas.

Muchas veces, es complicado saber si un pantalón de la talla adecuada. También, en las tiendas se congestionan los probadores. Y si se quieren comprar varias prendas, es necesario probarlas una por una, lo cual lleva tiempo.

La cuenta de TikTok identicada como @nicolefay_

En esta cuenta se hizo la descripción de este truco. Es muy fácil de hacer, ya que basta con colocar el pantalón bien cerrado. Luego, corresponde rodearse el cuello con la cintura de la prenda abrochada. Así de simple es este tip.

Si los dos extremos se tocan, quiere decir que la prenda es de la talla de la persona. Si no se tocan, entonces la prenda pequeña. En cambio, si sobra mucho quiere decir que es un pantalón que a la persona le queda grande

La usuaria de la cuenta de TikTok comentó que utilizó este consejo para comprar prendas en grandes cantidades, mientras recibía en Nigeria. Afirma que le resultaba perfectamente, sin margen de error y le daba bastante confianza.

Todo tiene una razón anatómica: proporcionalmente, la cintura tiene el doble de diámetro que el cuello. Por este motivo, se puede llevar a cabo el consejo que acabamos de describir. No obstante, hay personas escépticas.

pantalones tiktok2
Fuente: cuenta TikTok @nicolefay_

Mientras tanto, un usuario ha compartido otra forma de comprobar si nuestra talla de pantalón es la correcta: “Colocar un extremo de la cintura del pantalón en el ombligo y el otro seguirlo hasta el centro de la espalda”, señalaba.

¿Funciona este peculiar consejo?

Nuevamente, debemos repetir: proporcionalmente hablando, la cintura debe poseer el doble de diámetro que el cuello. Sin embargo, estamos hablando de proporciones ideales, o en dado caso un promedio generalizado.

Si la persona tiene cierto margen de sobrepeso, entonces su cintura no respetará el canon descrito. Igualmente, puede haber personas sumamente delgadas en quienes este consejo no lograría aplicarse.

También te puede interesar: Polémica por la decisión de castigar con “nalgadas” a niños que se porten mal en los colegios

¿Habías escuchado este tip? ¿Estás de acuerdo con qué funciona? Puedes hacer una prueba: busca en tu closet pantalones que te queden bien y comprueba lo descrito en los párrafos de este texto.

Fuente:

LA VANGUARDIA