Un establecimiento ubicado al sur de Estados Unidos promueve un mecanismo con castigo físico. Según explicaron tomaron la decisión de nalguear a los estudiantes que tengan mala conducta.

¿Acaso educar a las palizas está bien? ¡La noticia que da la vuelta al mundo y genera polémica!

Tal como señaló Reuters, el Distrito Escolar de Cassville dio el visto bueno a esta medida. En ese sentido, Dylan Burns, uno de los representantes afirmó: “Al final del día, esto le da a la escuela una herramienta más para disciplinar a un niño, sin tener que enviarlo a casa suspendido donde solo jugarían videojuegos“.

Si bien las autoridades afirmaron que no se debe ejecutar con la intención de generar alguna lesión, este hecho genera más violencia y no lleva un mensaje pacífico a los niños.

Educar en base a valores debería ser uno de los mecanismos más efectivos y nobles considerando que el fin último es formar a ciudadanos responsables y empáticos.

Te puede interesar: Con solo 10 años, ya tiene dos títulos universitarios y aspira a ser astronauta

vuelta al colegio
Niñez

En ese sentido, el director ejecutivo de la Coalición Nacional para la Reforma de la Protección Infantil expresó su postura:

“La tendencia en Estados Unidos ha ido en sentido contrario: los lugares la están abandonando por completo. Este es el primero que he oído de alguien que lo adopte“, comentó Richard Wexler.

Y enfatizó: “Es absolutamente una práctica terrible. No hay necesidad de que un maestro o un administrador golpee o asalte físicamente a un niño.Esto no castiga, traumatiza“.

Significa un retroceso para la sociedad, donde debiera prevalecer el diálogo y la escucha en pos de una educación que promueva la tolerancia, empatía y amor.

¿estás de acuerdo con esta medidA?