Heidi Lots, oriunda de Argentina asentada en Alemania, traza un puente entre ambos países “pinceleando” la deslumbrante diversidad de aves de su tierra.

“De chica me sentaba con mi papá mientras él pintaba en las sierras de Córdoba. Con un pincel en la mano, quería parecerme, sin embargo las aves robaban mi concentración”. Su admiración fue creciendo día a día al punto de replantearse la “huella” que quería dejar. Fue así fue como se propuso pintar aves de argentina para apoyar y mostrar a viva voz ese “rincón salvaje del fin del mundo”.

[Leer también: Golondrinas: el ave migratoria más afectada por el cambio climático]

Argentina es un resumen de ambientes del planeta tierra, y esa particularidad se ve reflejada en una privilegiada diversidad de aves que alcanza las 1000 especies.

El matrimonio de Horneros, arquitectos por naturaleza, visten cada año un nuevo poste de luz o cerco con sus casas emblemáticas. La Tijereta se envalenta con su preciada cola para defender el territorio ante los mas grandes voladores. El Playerito vuela 16.000 km desde el Ártico para veranear en playas del país. Y el Pingüino Emperador, viste de glamour la inhóspita Antártida argentina, quien sabe por cuánto tiempo mas.

[Lee también: Éstas son las aves más extrañas del mundo]

¿Cuánto sabe el mundo de su existencia? ¿Como ayudar a que las aves en peligro aún tiñan de color el paisaje?

Conocer esto fue lo que impulsó a Heidi a que a los 36 años se atreviera al borrón y cuenta nueva, a desafiar sus propios limites motivada por una gran pasión.

Pintar por pintar, definitivamente no satisfacía las aspiraciones. Así que Heidi fundó Lots Nature que pone en el centro el “Arte para conservar”. La donación de cuadros para subastas de las Organizaciones de Aves, una subasta online para juntar fondos por el proyecto “Tordo Amarillo”, y el nuevo lanzamiento de Bolsas de Tela 100% de algodón con motivos de sus obras para apoyar a la conservación son reflejos del proyecto.

“Pintar con un propósito me motiva y desafía enormemente. Asiduidad, planificación y persistencia pero por sobre amar el trabajo es mi receta para volar, tal vez hasta más lejos de lo que me propongo, tal vez contagiando para volar en bandada".