Algunas personas, al momento de decorar y renovar el hogar, no simplemente ven los espacios y líneas físicas de los ambientes, sino fundamentalmente su potencial. Y además, también encuentran la manera de adaptar ese potencial para crear un sitio perfecto que pueda servirles para lo que más quieren hacer o disfrutar dentro de su casa.

Éste es el caso de los soñadores; aquellas personas que en lugar de encontrar un oasis en medio de la ciudad, ¡lo crean! Por eso suelen disfrutar de leer, mirar por la ventana, escuchar música, descansar al sol, mirar el cielo, ¡y seguir soñando! Los espacios junto a la ventana son el refugio ideal de ellos y pueden crearse de maneras muy diferentes, de acuerdo a las propias posibilidades espaciales y según el estilo que más te guste.

En esta nota podrás encontrar algunas ideas para que comiences a crear tu propio rincón de ensueño para tí solo, o para compartir con tu pareja o los más pequeños.

1. Descanso frente al bosque

rincones en la ventana- descanso

Si eres de los que viven en las afueras de la ciudad, o bien tienes en tu casa grandes ventanales para aprovechar la luz del sol, puedes crear un sitio de descanso perfecto, tan solo colocando una colchoneta delgada y unos cuantos almohadones. ¡Deja que el calor del sol y el paisaje conviertan este sitio en un rincón lleno de magia! 

2. Enmarcado de madera

rincones en la ventana- enmarcado de madera

Si en tu casa la ventana se encuentra ya colocada en un rincón, puedes aprovechar las paredes para montar una plataforma que pueda servirte como sillón. Si recubres todo su alrededor con madera, lograrás un efecto cálido y original que enmarcará tu pequeño rincón y lo resaltará del resto del ambiente. 

Si no tienes naturalmente este espacio, pero sí dispones por ejemplo de un placard cuya pared posterior coincide con una pared externa puedes remodelarlo, crear una abertura, ¡y dar vida a otro espacio dentro de tu hogar! 

3. Espacio multifuncional

rincones en la ventana- espacio multifuncional

También, colocando tan solo una tarima montada de madera, podrás aprovechar el espacio debajo de la ventana como escritorio, estante, mesa de luz o sitio de descanso para tus mascotas. 

4. Sillón con almohadones

rincones en la ventana-sillón con almohadas

Algunos ventanales poseen por sí mismos descansos amplios que pueden aprovecharse para crear un sillón rectangular a medida que, acompañado de almohadas, permita dar vida a un espacio perfecto para leer, descansar o tocar música mirando el paisaje exterior. 

5. Rincón de lectura

rincones en la ventana-rincón de lectura

Quienes disfrutan de las lecturas también prefieren, por lo general, sitios tranquilos y cálidos; por eso, los rincones en las ventanas son perfectos para ellos.

Incluso puede también aprovecharse el espacio para crear una práctica biblioteca y tener las lecturas siempre a mano, tanto en los días de sol, como en los misteriosas noches de tormenta. 

rincones en la ventana- rincón de lectura y biblioteca

6. Espacio de descanso múltiple

rincones en la ventana- espacio de descanso múltiple

Si tu casa tiene grandes y amplios ventanales puedes montar una tarima de madera del largo de tu ambiente y disponer tantas colchonetas como quieras que, alternadas con macetas, le darán un toque de estilo, vitalidad y frescura a todo tu hogar. 

7. Rincón de luz

rincones en la ventana-rincón de luz

Para aquellos que no disponen de descansos en la ventana pero también quieren disfrutar del calor y la luz del sol, los sillones o pufs son ideales para sentarse, descansar y disfrutar del aire que entra por la ventana. 

Para esto puedes aprender cómo hacer un sillón circular con un neumático, o un puff con un suéter viejo

8. Cortinas romanas

rincones en la ventana- cortinas romanas

Instalar en tu espacio junto a la ventana cortinas romanas no solo te permitirá regular la entrada de luz (que podría molestarte, por ejemplo, si utilizas tu ordenador portátil), sino que también le dará un toque de estilo a todo el ambiente.

Aquí puedes aprender cómo hacer unas cortinas romanas muy económicas

9. Cama junto a la ventana

rincones en la ventana-cama

Si un sillón no te alcanza, puedes crear junto a la ventana una cama o diván donde recostarte y disfrutar de una siesta con el sol de la tarde sobre tu rostro. 

10. Columpio

rincones en la ventana- columpio

Si amas la diversión y los objetos originales en tu hogar, puedes tomar esta idea para crear tu rincón especial junto a la ventana. ¡Haz un columpio! Y disfruta del paisaje con el suave vaivén de tu cuerpo. 

11. Estante frente al ventanal

rincones en la ventana-estante frente al ventanal

Si ya tienes otros espacios de descanso dentro de tu hogar, puedes aprovechar el espacio junto a la ventana como estantería. ¡Se verá muy bonita si colocas muchas plantas! 

12. Tramas y texturas

rincones en la ventana-tramas y texturas

Combinar tramas y texturas en los tejidos de los almohadones, colchonetas y cortinas es perfecto si quieres que tu rincón junto a la ventana se adapte al resto de la decoración de tu hogar, resalte de ella, o bien le aporte tu propio sello personal. 

13. Esquinero

rincones en la ventana- esquinero

Si tu ventana está ubicada en un rincón, también puedes aprovechar tanto la luz como el espacio con un sillón en forma de "L". Aquí podrás ver también otras ideas para esquinas

14. Blancos y rayas

rincones en la ventana-blancos y rayas

Las tramas a rayas se verán muy bien en tu ventana y la destacarán de manera sutil, sofisticada y con estilo. Prueba combinarlas cómo más te gusten. 

15. Descanso sobre una cajonera

rincones en la ventana-descanso y cajonera

Si tu ventana no tiene descanso, puedes crearlo con una cajonera-estante que te permita no solo guardar y organizar tus cosas, sino también sentarte sobre ella para disfrutar del sol. ¡Pero cuidado!; asegúrate de que sea lo suficientemente segura para que puedas hacerlo. 

16. Mesa junto a la ventana

rincones en la ventana- mesa

El descanso en la ventana también puede ser muy útil en espacios pequeños, ya que te podrá servir, por ejemplo, como sillas adicionales para la mesa de tu comedor. 

17. Plataforma pallets

rincones en la ventana-plataforma pallets

Por último, qué mejor que aprovechar los pallets para crear esos muebles que tanto nos imaginamos pero que suelen ser muy costosos. ¡Con ellos puedes hacer todo lo que te quieras! Aquí encontrarás algunos planos para construir tus muebles con pallets y así ahorrar dinero y ayudar a reducir la cantidad de desechos arrojados al ambiente.