La caída del cabello es común, pero no necesariamente normal. El descuido del cabello puede convertirse en alopecia extrema para las personas que ya estaban predispuestas a sufrirla, llegando a perder todo el cabello en algunos casos. Algunos factores que facilitan la caída del cabello pueden ser genéticos o externos, como los hábitos alimenticios.

A continuación te damos 7 consejos naturales para evitar la caída del cabello.

[También podría interesarte: 5 alimentos para detener la caída del cabello]

Masajea el cuero cabelludo

Este consejo es el más sencillo a seguir en orden para no perder tanto cabello. Un suave masaje diario antes de dormir bastará para estimular los folículos pilosos. Si lo deseas, puedes añadir al masaje un aceite esencial como de almendras para que el cabello crezca más saludable.

Frota jugo de cebolla

El jugo de cebolla también sirve como estimulante. Aplícalo sobre todo en las noches y retíralo al día siguiente de inmediato para evitar que el olor se impregne. Solo debes licuar una cebolla en agua y aplicarlo. También es efectivo el jugo de ajo o de jengibre.

Enjuagar con agua de patatas

El agua de patatas y romero es igual de beneficiosa para el crecimiento del cabello. Puedes usarla como enjuague sin necesidad de lavarlo de nuevo. Solo debes hervir 3 patatas y hojas de romero en agua y aplicar el agua en tu cabello.

Aloe vera

El aloe vera mejora la calidad del cabello y el aceite de coco estimula su crecimiento. Lo mejor será mezclarlos y aplicar la mezcla en tu cabello.

El estrés es un factor importante en la pérdida de cabello (Fuente: Shutterstock)


Come más proteína

Los alimentos ricos en proteínas influyen en el organismo humano. La proteína es rica en vitamina B12, que fortalece todo el cuerpo. También ayudará a producir colágeno y otros compuestos que estimulan el crecimiento del cabello.

Reduce el estrés

El estrés es un factor clave para la caída del cabello, y para reducirlo, lo mejor que puedes hacer es dar caminatas, nadar, manejar bicicleta o hacer algún deporte por lo menos durante 2 horas.

Otros métodos de reducir el estrés incluyen practicar yoga o hablar con gente que te haga sentir bien, por lo que la compañía que mantienes también puede ser crucial.

Toma vitaminas

Muchas veces dejamos de consumir alimentos con vitaminas esenciales y es un error, ya que llega un punto en que nuestro cuerpo deja de producirlas cuando no llevamos el estilo de vida adecuado. En el caso del cabello, lo mejor será consumir vitamina A, que es un antioxidante, así como la vitamina B, que estimula la circulación sanguínea, y la E que mantiene el exterior de nuestro cuerpo saludable.

[También podría interesarte: ¿Qué tienen que ver la metástasis del cáncer y la caída del cabello? La ciencia estudia su relación]

La caída del cabello es un problema que afecta tanto a hombres como a mujeres, y los métodos para combatirla pueden ser perfectamente naturales. Muchos de los factores de riesgo están relacionados con partes esenciales de nuestra vida, como la cantidad de estrés que experimentamos a diario y otras situaciones externas.

Si podemos combatir la caída del cabello y al mismo tiempo retomar el control de nuestro estilo de vida, ¡aun mejor!

Fuente:

Mejor con Salud