La caída del cabello es un problema muy frecuente que afecta a muchas personas indiscriminadamente, sin considerar raza, edad o género. Pero el hecho de que todos seamos vulnerables no quiere decir que todos estemos informados o sepamos qué hacer cuando aparecen los síntomas.

Se estima que, para los 50 años, el 50% de los hombres y el 25% de las mujeres han sufrido pérdida de cabello.

Afortunadamente, existen alternativas para combatir esta condición y no se trata de intervenciones quirúrgicas, sino de alimentos y bebidas naturales que la mayoría tenemos a nuestro alcance. Estas son 5 de las más efectivas y accesibles.

[También podría interesarte: ¿Qué tienen que ver la metástasis del cáncer y la caída del cabello? La ciencia estudia su relación]


Semillas de calabaza

Las semillas de calabaza tienen una gran cantidad de zinc, un elemento importante para el mantenimiento y la fortaleza del cabello. La deficiencia del zinc se encuentra ligada al hipotiroidismo, la pérdida del cabello y otras condiciones médicas, así que estarás protegiéndote de una amplia gama de problemas futuros si te acostumbras a consumir suficiente zinc.

Té verde

Las propiedades desintoxicantes del té verde promueven el crecimiento del cabello en lugar de degenerarlo. En algunos casos, la pérdida del cabello está ligada a un desbalance hormonal, algo que podrías recompensar parcialmente con el té verde.

Caldo

¿Suena raro, verdad? Pero es cierto. Este es un remedio tradicional que se encuentra envuelto en proteínas, colágeno y aminoácidos.

Fuente: Shutterstock

Alimentos orgánicos

No tanto porque los alimentos orgánicos en general prevengan la caída del cabello, sino porque los alimentos procesados están repletos de pesticidas y otros químicos que le hacen daño a tu cuerpo, y algunos de ellos contribuyen a la caída del cabello, así como a enfermedades más serias como el cáncer.

Semillas de Chía

Las semillas de chía están cargadas de proteína. El 23% de su constitución es pura proteína. Nuestro cabello está compuesto principalmente por otra proteína, la keratina. Al consumir semillas de chía le das a tu cabello la proteína que estabas requiriendo para regenerarse y engrosarse. Es ideal para cabellos finos y debilitados.

[También podría interesarte: Cómo usar aceite de coco para cubrir canas y evitar la caída del cabello]

Estos son solo algunos de los alimentos por los que puedes optar si empiezas a presentar síntomas de caída del cabello, pero si crees que tienes un caso más agresivo que no puede balancearse con solo la dieta, es mejor que consultes con un especialista y llegues al fondo del asunto.

Fuente:

Green Vivant

Science Direct

Thieme