• Cursos
  • Suscribete a nuestro newsletter

Hogar

8 cosas que la gente feliz no tiene en su dormitorio

Crear un ambiente feliz es más fácil de lo que crees.

Micol Camporesi

Actualizada 20/04/2020

Hogar

8 cosas que la gente feliz no tiene en su dormitorio

Crear un ambiente feliz es más fácil de lo que crees.

Micol Camporesi

La gente siempre dice que la cocina es la habitación más importante de la casa, pero ignoran que el dormitorio es donde suceden las mejores cosas. Es el lugar en donde duermes (¿A quién no le gusta dormir?), donde te relajas, ¡y si tienes suerte incluso donde tienes sexo!

Por todo esto es que es un espacio al que debes priorizar a la hora de realizar arreglos. Es fundamental rodearte de objetos que aumenten tu felicidad y tus ganas de pasar tiempo en él, y evitar aquellas que generan malas energías. Te presentamos nueve cosas que debes mantener fuera de tu espacio, para que puedas despertarte más feliz y sano que nunca.

1. Alfombras


Si te despiertas con dolor de garganta, picazón en los ojos o moqueo, es probable que seas alérgico a algo en tu dormitorio y un común culpable es el ácaro del polvo. Los ácaros del polvo viven en materiales blandos como las alfombras, así que mantén controlados a los bichos cambiando tu alfombra completa por una alfombra de área. Menos alfombra significa menos alérgenos y menos mañanas congestionadas.

2. Colores muy brillantes


A todos nos encantan las habitaciones de colores brillantes que vemos en Pinterest, pero no son prácticas si eres propenso al insomnio. Los colores brillantes se denominan "activadores", y por el contrario los tonos azules o neutros inducen el sueño y son mejores opciones. Pero no te preocupes: el hecho de que tu paleta de colores sea beige no significa que su diseño deba ser aburrido. Puedes personalizar tu cuarto con toques de color para mostrar tu personalidad brillante.

3. Cortinas que filtran la luz

A todos nos encantan las cortinas blancas y de gasa que se agitan con el viento, pero pertenecen a la sala de estar. En el dormitorio la oscuridad es clave, lo que significa cortinas más gruesas. La contaminación lumínica causada por las luces LED de las calles y las casas cercanas puede alterar tu ritmo circadiano y afectar negativamente tu salud. Así que prueba cortinas opacas o "blackout".

4. Arte triste o sarcástico

Si eres de las personas que disfrutan de las obras de arte tristes, sarcásticas u oscuras, manténlas en la sala de estar. Deja que tu habitación sea una zona libre de ironías y tristeza, y haz que predominen las buenas vibras. Este es tu espacio para calmarte y alegrarte al comenzar y terminar tu día. Hazlo alegre.

5. Smartphones

Según los científicos, tu teléfono está arruinando no solamente tus relaciones, sino también te está generando ansiedad e insomnio. Probablemente no vayas a deshacerte de él, pero ¿por qué no al menos convertir tu dormitorio en una zona sin teléfono y leer un libro en su lugar?

6. Una cama mal posicionada

Si alguna vez has incursionado en el Feng Shui, es probable que sepas que debes poder ver tu puerta desde tu cama. Pero, ¿sabías que también debes asegurarte de que tus pies no estén directamente en línea con la puerta? En la tradición china, a los difuntos los sacan de las habitaciones pies primero, de modo que la alineación con la puerta se denomina posición de ataúd. ¡Reposiciona tu cama!


7. Decoraciones pequeñas

Probablemente ya sepas que el desorden hace infelices a las personas, pero ¿qué es realmente el desorden? Hay una regla que dice que cualquier artículo decorativo que sea más pequeño que un melón genera desorden. Así que para que una habitación se sienta simple y serena, cambia esas pequeñas decoraciones por una pieza más grande y dramática.

8. Televisión

Todos sabemos que las pantallas emiten una luz azul que intercede con la producción de melatonina y, por lo tanto, con nuestro sueño. Para las veces en las que realmente necesites ver una película en la cama, es mejor invertir en un proyector portátil que solamente utilices en esas ocasiones.

Fuentes:

Parachute




Otros

Entretenimiento

¿Qué pareja te parece la más feliz? Tu elección revela cómo eres en el amor

Un curioso test donde solo debes elegir qué pareja te parece más feliz. Tu elección nos revelaría cómo eres en el aspecto sentimental.

Hogar

Ideas para armar y organizar roperos o espacios de guardado

Aprovecha mejor el espacio con estas ideas para organizar ropa, zapatos o juguetes.

Hogar

Cómo hacer una cama-baulera con plataforma

Un original modelo de cama que permite ahorrar espacio y puede hacerse sin conocimientos de carpintería.

share