All I Own House es una casa ubicada en Madrid que diseñó la firma española de arquitectos PKMN. A través de módulos corredizos, la vivienda puede modificarse a lo largo del día para adaptarse y acompañar la rutina de su propietario. Supone así una nueva forma de habitar que nace de la relación emocional del usuario con el espacio.

06-all-i-own-house-madrid-pkmn-architectures

Según explica PKMN en su sitio web, All I Own House es un proyecto que materializa el interior de una casa a través de los objetos personales de su habitante. Parte de la premisa de que la relación que se establece con los objetos propios, sucede de una manera muy especial al interior de los hogares, ya que la apropiación de los espacios surge al rodearse de las pertenencias personales. De este modo, la manera en que los objetos son acumulados y exhibidos refleja la personalidad de cada individuo. Es por ello que existe una relación estrecha entre el modo en que el hogar es organizado, los eventos que suceden dentro de él y el modo en que esas experiencias afectan a cada persona.

alliownhouse-2_670

La casa surgió como un proyecto de reorganización interior de una antigua vivienda unifamiliar de 50 m² ubicada en un residencial barrio al norte de Madrid. Fue realizado en conjunto con su propietaria, la diseñadora gráfica Yolanda R. Pila. Ella disponía de un espacio de una sola planta con un gran patio y necesitaba una reforma que le permitiera acondicionar la casa e instalar también su estudio. El resultado es un hogar versátil y flexible.Tres contenedores de madera que se mueven por medio de sistemas de rieles muy sencillos funcionan como libreros, separadores, cama y mesas, y muros. El diseño es completamente personalizado y no sólo optimiza el uso del espacio, sino que también hace posible una relación con el lugar que refleja el estilo, estética y necesidades de su habitante. Se lo puede readaptar en solo unos pocos segundos, permitiendo una variedad de combinaciones que hacen que haya infinitas viviendas contenidas dentro de una sola casa.Fuentes: