• Cursos
  • Suscribete a nuestro newsletter

Hogar

Qué significa a nivel energético tener una plaga en el hogar

Moscas, cucarachas, hormigas... Los insectos pueden volverse muy invasivos y generar molestia. Pero, ¿qué dicen de tu energía?

Vera Juárez

Actualizada 30/11/2019

Hogar

Qué significa a nivel energético tener una plaga en el hogar

Moscas, cucarachas, hormigas... Los insectos pueden volverse muy invasivos y generar molestia. Pero, ¿qué dicen de tu energía?

Vera Juárez

El hogar es el sito al que queremos llegar luego de un día difícil. En general, lo tomamos como refugio, como descanso, como protección. Pero también el hogar refleja nuestro propio estado. Por eso, si hay en él malas energías muchas veces tiene que ver con lo que estamos vibrando nosotros mismos. O bien, puede tener que ver con otras energías que interactúan con la nuestra de forma no visible.

Moscas, cucarachas, hormigas, hongos... Estas son algunas de las plagas más frecuentes que suelen afectar el hogar. Los insectos pueden volverse muy invasivos y generar molestia. Nos dan la sensación de suciedad, o de ataque.

Pero, ¿cuál es el significado energético de las plagas?

[También te puede interesar: Cómo alejar la envidia de ti]


Lo primero que tienes que revisar si tienes una plaga es el plano material. Procura limpiar bien los espacios y revisar las aberturas donde podrían estar filtrándose los insectos.

Entonces, si revisaste lo material y todo está bien, pasemos a otro plano.

Muchas veces lo energético se refleja en lo material. Si estamos tristes, por ejemplo, puede que nuestra casa esté más desordenada. Si estamos de mejor humor, en los espacios habrá plantas e inciensos.

[También te puede interesar: 7 trucos para detectar "energía negativa" en tu hogar]

Cada uno de nosotros, y todo a nuestro alrededor, es y está formado por energía. Algunas son más sutiles o se encuentran más equilibradas y otras son más intensas y su desarmonización puede afectarnos o generar desquilibrios energéticos en un lugar específico, por ejemplo.

En la tradición chamánica los insectos también poseen un espíritu, por eso cuando visitan una casa tiene una razón. Una energía tóxica los atrae, ya que en general son más abundantes en sitios como vertederos de basura, porque actúan como limpiadores de nuestro mundo aunque los veamos como "sucios".

Esto quiere decir, entonces, que si hay un desequilibrio, una energía tóxica o negativa, posiblemente aparecerá una plaga. Si ya has intentado alejarla atendiendo lo material, prueba con otros elementos que te ayuden a equilibrar la energía: piedras energéticas, plantas purificadoras, incienso, sahúmos, cuencos, y prácticas de meditación.

Recuerda: tu hogar reflejará quién eres tú y cómo te encuentras. Procura mantenerlo limpio y ordenado en el plano material y energético para que llegar a casa siempre se sienta bien.

¿Te gustó este artículo? ¡Déjanos tus comentarios!

Fuentes:

Red esoterica

Mundo esoterico paranormal


Otros

Hogar

Todo lo que necesitas para saber si un fantasma vive contigo

¿Crees que puedes tener un fantasma viviendo contigo? Estos indicadores en tu hogar pueden mostrarte que hay compañías indeseadas para saber qué hacer.

Alimentación

Qué es el gomasio, cómo hacerlo en tu casa y con qué comerlo

El gomasio es un alimento de origen japonés, se usa para agregar a las comidas sabor y añadir nutrientes como proteínas, ácidos grasos, fibra, calcio, y hierro, entre otros. Aprende a hacerlo en tu casa.

Ambiente

Así es como puedes proteger la biodiversidad desde el patio de tu casa

Es tarea de todos proteger la vida, y así es como puedes lograrlo desde el patio de tu hogar.

share