En su libro Viaje a las hormigas, los especialistas Edward O. Wilson y Bert Hoelldobler estimaron que existen unos 10 mil billones de hormigas en el mundo. Es un número bastante grande y difícil de comprender, pero el punto es que hay muchísimas entre nosotros.

Si a esto lo combinamos con su capacidad para fundar colonias en una muy amplia variedad de climas y terrenos, es comprensible que de vez en cuando suframos una invasión de hormigas en casa.

Sin embargo, existen maneras de alejarlas de nuestro hogar sin tener que hacerles daño: solo queremos ahuyentarlas. A continuación te compartimos ocho soluciones naturales y caseras para lograrlo.

[También podría interesarte: Qué significa a nivel energético tener una plaga en el hogar]

Qué significa a nivel energético tener una plaga en el hogar

Canela

La canela, en cualquiera de sus presentaciones, es una gran aliada para ahuyentar a las hormigas. Si está entera, muélela hasta hacerla polvo y viértela sobre el camino que ellas transiten regularmente. De esta manera, se alejarán.

Eso sí, debes hacerlo constantemente porque la canela solo las ahuyenta hasta que desaparezca el olor.

Aceite esencial de menta

El penetrante olor de la menta confundirá el sentido de olfato de las hormigas. Solo rocíalo por las rutas que más utilizan.

Limón

Solo necesitas el zumo. Puedes tratar de esparcirlo por la ruta, pero la manera más sencilla es verter el líquido en un atomizador para rociarlo por donde ellas pasan, pues el ácido perturbará su orientación.

[También podría interesarte: El paracaídas de esta mujer no se abrió, pero 250.000 hormigas salvaron su vida]

Por qué es bueno para la salud tomar agua con limón

Café

Un solo grano de café bien colocado puede ayudarte mucho a controlar la cantidad de hormigas en tu hogar. Solo debes ponerlo sobre orificio por donde ellas salen.

Sus colonias tienen muchas salidas, así que solo estarás obstruyendo una de ellas.

Vinagre

El vinagre no solo es bastante fuerte para nuestras propias narices, sino que también es otro líquido insoportable para las hormigas. Si lo usas para limpiar las zonas invadidas por la colonia, ellas se alejarán.

Sé precavido y agrega solo unas gotas de vinagre en el agua con la que limpiarás la zona.

Pimienta

La pimienta en polvo, tanto la roja como la negra, las ahuyenta con su poderoso olor. Puedes agregarla en agua y verter en un atomizador para rociar el lugar que transitan.

Granos de pimienta esparcidos sobre una mesa

[También podría interesarte: Descubren una hormiga que solo trabaja de noche para evitar el calor]

Ajo

Como su olor es tan poco apreciado por sus sentidos, el ajo es un gran repelente de insectos. Te aconsejamos licuar un ajo en agua y rociar esta mezcla en los lugares donde acostumbran estar las hormigas. Puedes agregar clavos de olor para hacer el olor incluso más fuerte y duradero.

Cáscara de naranja

En especial en el jardín, la naranja y su cascara ahuyentarán a las hormigas por su penetrante olor. Como beneficio adicional, si la colocas en tu jardín, ahuyentará a las hormigas y al mismo tiempo fertilizarás el suelo.

Naranja.jpg

[También podría interesarte: Hormigas de fuego construyen una balsa para navegar por Houston: ¡Míralas nadar!]

Como puedes ver, no necesitas mucho para que las hormigas se queden puertas afuera de tu hogar, solo unos pocos ingredientes para rociar sobre las rutas que más utilizan.

¿Conoces otras soluciones? Cuéntanos en los comentarios y comparte con tus amigos.

Importante: Bioguía busca brindar información a las personas para ayudarlas en la búsqueda de su desarrollo personal y autónomo. Las instrucciones que se brindan requieren de la responsabilidad personal a fin de para garantizar condiciones máximas de seguridad. Todos los procedimientos deben realizarse con la precaución necesaria y a resguardo de los niños. El sitio no se responsabiliza por posibles consecuencias provocadas por la utilización de la información ofrecida.

Fuentes:

Ecoosfera

BBC