Aprende a hacer este original soporte para almacenar los cuchillos de tu cocina. Esta forma creativa y económica te permite visualizar, almacenar y fácilmente acceder a tus herramientas de cocina. Este bloque magnético se ve muy bien y es muy funcional, ¡un  fácil proyecto que promete organización y originalidad!

Materiales

- Pedazo de madera de 2 centímetros de ancho
- Taladro
- Broca de 2 centímetros
- Adhesivo
- Imanes industriales de 2 centímetros de diámetro (esto dependerá, por supuesto, del gusto de cada uno)
- Laca
- 2 pequeños soportes de metal y 4 pequeños clavos
- Martillo

Instrucciones

1. Prepara la madera y córtala con una sierra si es necesario (la de este tutorial hecho por Farm Fresh Therapy es de 2 cm de ancho, de aproximadamente 5 centímetros de alto y 20 cm de largo). La longitud y altura pueden variar en función de las necesidades y las dimensiones en particular. Los cortes los puedes realizar en la ferretería si es que no tienes una sierra en tu hogar.
 
2. Usando el taladro y la broca, perfora dos filas de agujeros en la parte de atrás del bloque de madera. Haz los agujeros cerca los unos de los otros y ten cuidado de no perforar hasta el otro lado, pero ten en cuenta que cuánto más cerca estén del otro lado será más efectivo el efecto de los imanes. Cuando hayas llegado a hacer aproximadamente 1,2 centímetros, quítale presión al taladro.


3. Una vez que estén todos los agujeros perforados y en su lugar. pon un poco de adhesivo en cada uno de ellos. A continuación inserta los imanes, asegurándote de que todos miren para el mismo lado de forma tal que funcionen para imantar los cuchillos.  Deja que se seque.

4. Cuando el adhesivo esté completamente seco, rocía laca sobre la madera. Esto ayudará a mantener protegida la madera por más tiempo, teniendo en cuenta que muchas veces puedes llegar a colgar cuchillos que no estén completamente secos tras lavarlos.

5. Para terminar este proyecto, solo tienes que poner los dos soportes de metal en la parte trasera de la madera para colgarla. Clávalos lo suficientemente apartados para que se pueda balancear bien el peso entre los cuchillos.