Desde 2012, Dinamarca es considerado el país más feliz del mundo según las Naciones Unidas. La causa de esto parece ser el hygge, el concepto danés que se conviritó en una filosofía de vida y se basa en el arte de disfrutar los pequeños placeres de la vida.

El hygge también tiene un particular estilo de decoración, que busca crear en el hogar espacios acogedores, confortables y armónicos para disfrutar en soledad, con familiares y amigos. Con claves muy sencillas de aplicar, podrás decorar tu hogar según los secretos de la felicidad danesa.

9 CLAVES PARA UNA DECORACIÓN HYGGE

1. La iluminación lo es todo

La luz del sol es uno de los remedios naturales más simples para los seres humanos, por ello los daneses aprovechan sus pocas horas de luz natural. En cuanto a las artificiales, prefieren las luces cálidas e indirectas, ideales para crear ambientes relajados. Las velas también son una opción perfecta para decorar tu habitación, sala de estar o exterior.

2. Espacios ordenados para una mente ordenada

Una de las claves de la decoración hygge es ordenar tus espacios para volverlos simples, funcionales y serenos. El desorden puede causar estrés, por lo tanto, encontrar soluciones inteligentes de almacenamiento y apostar por un estilo minimalista te ayudará a disfrutar de la sencillez de la vida.

3. Colores neutros y pasteles

A la hora de elegir los colores predominantes de tu hogar ten en cuenta que, para los daneses, los colores no deben ser abrumadores o muy intensos. Más bien, puedes optar por aquellos que contribuyan a crear una atmósfera de paz y armonía: el color beige, los grises claros, los marrones, cremas y rosados.

4. Ante todo, la comodidad

El hygge, ante todo, busca la comodidad de tu hogar. Una forma de conseguirlo es utilizando almohadas mullidas y suaves edredones. Puedes emplear cojines de diferentes tamaños y mantas de telas naturales que te permitan acurrucarte horas en el sofá o en la cama y disfrutar de un buen libro o película.

mujer pelirroja disfruta de un libro y un cafe en su hogar hygge

5. Conecta con el fuego

Las chimeneas son un elemento clave para los daneses. Representa la calidez y la unión con los seres queridos. Como alternativa, las velas siempre son una buena opción para conectar con el fuego.

6. Recicla y abraza el pasado

Reciclar y reutilizar objetos y muebles viejos es parte de la filosofía hygge. Ya que Dinamarca es un país con gran conciencia ambiental, el desperdicio busca evitarse de todas maneras. Por ello, puedes aprovechar muebles y objetos heredados o del estilo vintage para decorar tu casa.

7. Creau un hyggerkrog

Así se llama al pequeño rincón del hogar donde puedes retirarte a descansar, leer un libro y tomar una copa de vino o café. Una butaca reclinable o un pequeño sofá con vista al aire libre pueden ser grandes opciones.

8. Arma una biblioteca

Otro de los secretos para la felicidad es cultivar la mente, por ello, la lectura es esencial para los daneses. Puedes fabricar una bonita biblioteca con materiales reciclados.

9. Conecta con la naturaleza

Vivir en conexión con la naturaleza es parte de la felicidad. A veces, solo necesitas algunas plantas de interior en diferentes rincones de tu hogar para sentir una gran diferencia.

¡CUÉNTANOS EN LOS COMENTARIOS SI APLICAS ALGUNA DE LAS CLAVES DEL HYGGE!

Fuentes:

Nomad Bubbles

Habitissimo