¿Sabías que los gatos tienen la extraña capacidad de proteger contra los fantasmas? ¿Sabías que también con su aura pueden protegerte y limpiar las energías negativas del hogar?

Son muchos los que creen que los gatos son criaturas mágicas con energía astral positiva y esto puede ser transferido a las personas con las que conviven cada vez que lo acarician o cepillan. Cuando un gato se espanta, estamos bloqueando la energía positiva. Los gatos protegen las casas de fantasmas y malos espíritus que habitan en ella. Por eso es tan importante tener un gato en una casa.

Un gato mejora las vibraciones no solo de su cuidador, sino también de la familia entera con la que convive, el hogar y los alrededores. No deberías sentirte enojado cuando uno de estos animales se frota contra ti, pues en el transcurso de este acto comparte contigo su fuerza astral. Si lo retiras, te estás privando de la energía positiva que este animal fantástico quiere entregarte.

[También puede interesarte: Estos cristales son perfectos para purificar el hogar: ¿cuál te conviene a ti?]

El área que ellos consideran su territorio se queda bendecida por sus vibraciones positivas. Su presencia ayuda incluso cuando alguien se ha mudado a un sitio y allí vivían gatos en el pasado.

Los gatos poseen capacidades para hacer frente a los espíritus

Cuando un minino encuentra espíritus en el hogar, el animal trata de averiguar la naturaleza de sus intenciones, y luego “absorbe” las malas energías, removiéndolas de la casa por completo. Si encuentras a tu gato mirando fijamente a algo o sentándose en una esquina particular de la vivienda durante largo tiempo, indica que existen espectros cerca. Ayuda a tu mascota leyendo oraciones o realizando un ritual de limpieza.

Si no conoces nada parecido, lo que sí puedes hacer es fumigar la zona afectada con ajenjo. Esta planta medicinal es considerada una herramienta muy poderosa para expulsar a los entes. La habilidad astral de los gatos es tan potente que pueden asustar a los fantasmas. De hecho, no estaban permitidos cuando los brujos invocaban espíritus. No obstante, para otros rituales eran esenciales.

Los gatos pueden proteger de energías negativas y el mal de ojo

Pueden haber personas celosas de ti que te echen mal de ojo, llevando a que pierdas la salud, tu dinero y suerte. Si sospechas que algún peligro parecido te rodea, quédate lo más cerca de tu gato con ambas manos y luego acaricia su pata izquierda, continuando hasta la cola. Mientras hagas esto, tendrás contigo su fuerza astral y nada externo podrá afectarte.

Los mininos son canales por los que la energía cósmica es transmitida, y por ello pueden limpiar y proteger las energías buenas de una vivienda. De esta manera pueden contribuir de forma tan eficaz a la prosperidad de una familia humana. Los gatos eligen las zonas geopatógenas de la casa en la que viven. Estos rincones son sitios con una gran cantidad de vibraciones negativas, y ellos se ocupan de absorberlas.

[También puede interesarte: El curioso y ancestral origen del mal de ojo y los amuletos que lo curan]

Los gatos también tienen el poder de curar a personas con estrés emocional. También son utilizados para mejorar problemas de visión, donde los expertos recomiendan acariciar la cola de un gato blanco. Se dice que razas especiales como el Fold escocés, el Persa, el Bobtail Americano, o el Sphynx o gato esfinge tienen poderes mágicos.

Al jugar con ellos, acariciarlos y escuchar su ronroneo podemos obtener diversos beneficios para nuestra salud. Es posible que los perros sean el mejor amigo del hombre y no hay duda de que nos pueden proteger de varios peligros físicos, pero quizás sean los gatos los verdaderos protectores de nuestro bienestar mental.