Los bloques de concreto u hormigón son grandes ladrillos rectangulares de uso común en las construcciones.

Pero también son materiales económicos y fiables para muchos proyectos en el hogar y el jardín. Con un poco de creatividad y tiempo, puedes cambiar la función de estos bloques en muebles prácticos o piezas decorativas para tu hogar.


De algo tan habitual como estos bloques que vemos constantemente en las obras, se pueden conseguir ideas geniales para nuestro día a día. Además de resistente, el hormigón se pinta fácilmente y no necesita cuidados, puede estar perfectamente tanto dentro como fuera de casa y es capaz de dar lugar a elementos decorativos y prácticos tan creativos como estos.

Para esas noches de verano

Con unos cuantos bloques y un poco de creatividad se puede diseñar una mesa llamativa para tu patio o jardín,¡completándola con plantas!

Para tomarse un descanso

Cada jardín necesita un lugar para respirar el aire fresco, para compartir momentos en compañia o simplemente darse un descanso.

[ También puede interesarte: Cómo hacer un banco con bloques de cemento y listones de madera ]

¿Cualquier cosa vale?

Conseguir la mesa perfecta para poner tu televisor no es fácil. ¿Por qué no construir una casera? Barata, duradera y moderna… no se puede pedir más! Dos piezas lisas y planas de madera simplemente tendrán que ser apiladas en medio de bloques de cemento para tener un aspecto único y moderno.

¡A cocinar!

En lugar de gastar dinero en una nueva parrilla de lujo… gasta tu dinero en los deliciosos alimentos que vas a cocinar! Esta barbacoa de un bloque de cemento es simple, pequeña, fiable y perfecta para asar a la parrilla hasta una cena para dos!

[ También puede interesarte: Cómo hacer una barbacoa de balcón con una budinera]

Un lugar cómodo para descansar

Huecos para poner tus zapatos, un lugar acogedor para descansar mientras disfrutas de tu libro favorito, una cama extra para cuando tu amigo pasa la noche… ¡a tus hijos les va a encantar!

¡Haz la base de tu cama!

Perfectos para soportar la cama, creando una estructura genial y resistente.

Para organizar en la cocina

Una pequeña estantería queda muy bien con estos bloques.

O para crear un escritorio

Es difícil creer que esta sea una especie moderna de escritorio que está hecha de bloques de hormigón apilados y madera. Incluso queda completo con los estantes incluidos! 

[ También puede interesarte: Aprende cómo armar una estufa para cocinar con bloques de cemento ]

Eleva tu huerta

Si estamos pensando en hacer un huerto los bloques de hormigón dan más de una opción.