• Cursos
  • Suscribete a nuestro newsletter

Hogar

Manualidades navideñas para los más pequeños de la casa

No hay nada más lindo que algo artesanal para decorar la casa, sobre todo si está hecho por los niños. Te compartimos cinco ideas que, además de bellas, son amigables con el planeta.

Natalia Rigazio

18/12/2019

Hogar

Manualidades navideñas para los más pequeños de la casa

No hay nada más lindo que algo artesanal para decorar la casa, sobre todo si está hecho por los niños. Te compartimos cinco ideas que, además de bellas, son amigables con el planeta.

Natalia Rigazio

Llegan las fiestas y reuniones de fin de año, y con ellas, la oportunidad de pasar más tiempo con los pequeños de la familia. Te compartimos cinco ideas para que puedas hacer manualidades con ellos, y disfrutar de un momento en familia. Además, de entretenerse un buen rato, con estas ideas los niños aprenderán a cuidar el planeta.

Pueden usar las creaciones para decorar la casa o para regalar. ¡Puedes dar por seguro que estarán hechas con mucho amor!

Adornos de galletas

Prepara tu receta favorita de galletas y cocínalas con formas festivas. No olvides hacer un orificio por el cuál colgarlas antes de hornearlas. Luego, dáselas a los niños y niñas para que las decoren como deseen. Puedes tener disponible varios colores de glaseado y de cintas para que puedan elegir. Cuando terminen, irán a decorar el árbol, ¡si es que pueden dominar las ganas de comerlas!

Galletas con forma de pino navideño

Globo de nieve

Hacer un globo de nieve es muy simple. Necesitas un frasco de vidrio, con tapa, agua y glicerina. Del lado de adentro de la tapa debes poner el motivo principal, que puede ser un reno hecho de corcho.

Dentro del frasco, pones agua y glicerina en cantidades iguales, con arenas de colores o algo similar. No uses glitter o purpurina de plástico, ya que contaminan el ambiente. Cuando terminen, solo deben cerrar el frasco y agitar para ver como nieva.

guirnaldas con naranjas

Puedes guardar las cáscaras de las naranjas, cortarlas con motivos festivos (estrellas, corazones, iniciales) y dejarlas secar. El día de la fiesta los pequeños pueden entretenerse armando guirnaldas con hilo de yute, las figuras de cáscara de naranja, cintas de colores, piñas de pino y lo que se les ocurran. Te dejamos aquí otras ideas con cáscara de naranja.

cascara de naranja

papel de regalo personalizado

Para esto vas a necesitar cualquier papel que este en la casa, puede ser de periódico, de revista o papel de estraza. También deberás tener útiles escolares, como lápices y rotuladores de colores, bolígrafos y pinturas.

Deja que los niños y niñas decoren todos los papeles como deseen y luego úsalos para envolver los regalos. Si saben escribir, pueden ponerle una pequeña dedicatoria a cada invitado, con sus mejores deseos para este nuevo año.

cajas de regalo

Puedes hacer unas lindas cajas para regalar con botellas de pet. Simplemente, sigue las instrucciones que se muestran debajo. Pueden decorarlas con cintas o con tinturas de alcohol, quedan hermosas y cada una será única.

Y a ti, ¿qué otras manualidades se te ocurren para hacer con los niños estas fiestas?


Otros

Tendencias

Líneas de Nazca: qué representan las nuevas figuras descubiertas

Una universidad japonesa, con la ayuda de la inteligencia artificial de IBM, descubrió 142 nuevas figuras en el grupo de geoglifos precolombinos ubicados al sur de Perú.

Tendencias

Descubrieron dos nuevas especies de dinosaurios en Argentina

Investigadores del museo Bernardino Rivadavia hallaron un fémur y otros restos que les permitieron identificar dos nuevas especies de hervíboros que habitaron el sur del país.

Alimentación

¿Bajo qué otros nombres se esconde el azúcar en los alimentos?

Muchas veces creemos que estamos comiendo saludable, pero un enemigo oculto se esconde en los alimentos: el azúcar. Si bien su nombre cambia, las consecuencias negativas en la salud de niños y adultos son las mismas.

share