En este post comentamos cómo eliminar el sarro de las canillas de baño. Además, se describe la manera de hacerlo con ingredientes básicos. Un excelente consejo para el hogar y la higiene de estos ambientes domésticos.

También te puede interesar: Las 20 preguntas que debes hacer a tu crush para que se enamore de ti

¿Por qué aparece este sarro?

Es una acumulación de calcio y otros minerales, los cuales son arrastrados por el agua. Todo esto de adhiere a las superficies, formándose el sarro cuando el agua se evapora o seca. Entonces, quedan los solutos petrificados.

Queremos hablar de varios productos para limpieza del hogar que pueden solventar esta acumulación de sarro. Se trata de soluciones simples y de gran utilidad para el hogar. Las indicamos a continuación.

sarro baño AdobeStock_24501235
Fuente: Adobe Stock

Vinagre blanco

Su gran ventaja es que tiene ácido acético, que es capaz de disolver los minerales. Es necesario humedecer una toalla de papel de cocina con vinagre. Lo mejor es envolver el grifo y las canillas con este papel empapado de vinagre blanco.

Luego, colocar encima del papel una bolsa de plástico. Hay que dejar esto colocado de un día para otro. Al día siguiente, corresponde frotar con un cepillo de dientes o esponja, logrando así retirar el sarro con facilidad.

Bicarbonato de sodio

Se combina con el vinagre blanco antes descrito, siendo una combinación muy fuerte para ablandar sarro en extremo endurecido. Para ello, se requiere mezclar una cucharada de bicarbonato con suficiente vinagre blanco.

¿Qué se obtiene de esta combinación? El resultado es una pasta con la cual se puede frotar el sarro, permitiendo su retiro por fricción y ablandarlo por la combinación química del vinagre combinado con el bicarbonato.

Se aplica con cepillo, siendo necesario dejar la pasta de un día para el otro. En la jornada siguiente, frotar con fuerza. El sarro estará débil, además de que el polvo de bicarbonato funciona como lija para rasparlo.

limpieza baño AdobeStock_150453843
Fuente: Adobe Stock

La limpieza constante con cepillo

Un último consejo: el sarro aparece por acumulación, por lo tanto, la mejor manera de evitarlo es evitar que se acumule. Si se hace una limpieza constante de los lugares del año en que aparece, se elimina problema de eliminarlo.

Implica cierta disciplina, pero es de gran ayuda. Cuando el sarro tiene mucho tiempo acumulado, se torna muy complicado de retirar. Por eso, si durante la semana se realizan dos limpiezas cuidadosas, no aparece este problema.

También te puede interesar: La leyenda de las mil momias: un misterioso hallazgo en islas Canarias aún sin resolver

¿Qué te parecen estos consejos? No hay que olvidar que la higiene del baño es importante. Es un lugar de uso cotidiano, que debe lucir limpio y estar higiénico. Además, es usado por todas las personas en el hogar.

Fuente:

LA NACIÓN